ACUERDO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL DE OMRON HEART
Versión 0.2 – Noviembre de 2019
Nosotros, Omron Healthcare Co., Ltd. (“OMRON”), le autorizamos a usar:
- El software de la aplicación móvil “OMRON Heart Advisor” y cualquier actualización o suplemento de esta (“App”); y
- el servicio en la nube OMRON Heart Advisor (“Servicio”).
según se permita en estas condiciones.
Uso previsto
La App le permite transferir sus datos de mediciones desde dispositivos OMRON compatibles a su smartphone u otro dispositivo portátil (“Dispositivo”).
La App se proporciona TAL COMO ESTÁ y no está pensada para dar ni reemplazar a ningún consejo, incluidos entre otros los consejos médicos, ni para servir para fines de diagnóstico en los que se deba confiar.
OMRON no es un proveedor de dispositivos médicos y no proporciona consejos médicos. La App no está pensada para que se confíe en ella en lugar de en consejos o tratamientos médicos ofrecidos por un proveedor de atención médica con formación.
Consulte siempre a su médico o a otro profesional sanitario si tiene cualquier pregunta respecto a su estado médico.
Equipo necesario
La App está diseñada para dispositivos móviles. Consulte la lista de dispositivos compatibles en: www.omron-healthcare.co.uk/blood-pressure-monitors/heartguide.html
OMRON no asume ninguna responsabilidad por errores, fallos de funcionamiento u otros problemas que se deriven del uso de la App o el Servicio en o relacionados con Dispositivos respecto a los que se haya obtenido acceso de administrador (“rooted”) o con modificaciones no autorizadas (“jailbroken”) o el uso de cualquier Dispositivo que no cumpla las especificaciones originales del fabricante, lo que incluye el uso de versiones modificadas del sistema operativo (colectivamente, “Dispositivos modificados”). El uso de la App o el Servicio en y a través de los Dispositivos modificados se realizará bajo su riesgo y responsabilidad únicos y exclusivos.
Su privacidad
Solo utilizamos cualquiera datos personales que recopilemos a través de su uso de la App y el Servicio de los modos establecidos en la Declaración de privacidad de OMRON Heart Advisor. https://www.omron-healthcare.co.uk/privacy-statement-of-heartadvisor.html
Las condiciones de la plataforma de distribución digital de la que descargue la App también son aplicables
Las formas en que puede usar la App también se pueden controlar mediante las condiciones de la plataforma de distribución digital (p. ej. Apple App, Samsung App y Google Play Stores) de la que descargue la App.
Asistencia técnica para la App y cómo informarnos sobre problemas
Asistencia técnica. Si quiere saber más sobre la App o el Servicio o tiene cualquier problema al utilizarlos, eche un vistazo a nuestros recursos de asistencia técnica. https://www.omron-healthcare.co.uk/customer-support
Cómo ponerse en contacto con nosotros (incluidas reclamaciones). Si tiene alguna sugerencia de mejora de la App o encuentra dificultades con el uso de la App o desea ponerse en contacto con nosotros por cualquier otro motivo, contacte con el servicio de asistencia técnica utilizando la función “contact us” (contacte con nosotros) de la App o envíenos un correo electrónico a technical.support@eu.omron.com
Cómo nos comunicaremos con usted. Si tenemos que ponernos en contacto con usted, lo haremos por correo electrónico, utilizando los datos de contacto que nos haya proporcionado.
Retroalimentación. Cualquier dato, comentario o material que nos haya enviado a través de los datos de contacto de la asistencia técnica, del modo establecido en la sección de comunicaciones, incluidos datos de retroalimentación, como preguntas, comentarios, sugerencias o similares (“Retroalimentación”) se manejarán de acuerdo con la Declaración de privacidad. Tendremos libertad para utilizar cualquier idea, concepto, conocimiento o técnica contenido en dicha Retroalimentación para cualquier fin, incluidos, entre otros, el desarrollo, fabricación y comercialización de productos que incorporen dicha Retroalimentación.
Cómo puede usar la App
A cambio de aceptar cumplir estas condiciones, usted puede:
- descargar una copia de la App en su Dispositivo y ver, usar y mostrar la App y el Servicio en dicho Dispositivo exclusivamente para fines personales.
- recibir y usar cualquier actualización gratuita de la App que incorpore “parches” y correcciones de errores, en la medida en que se los proporcionemos.
Debe tener 18 años para aceptar estas condiciones de uso de la App
Debe tener 18 años como mínimo para aceptar estas condiciones de uso de la App, de lo contrario debe obtener el consentimiento parental.
No puede transferir la App a otra persona
Le estamos concediendo personalmente el derecho a usar la App y el Servicio del modo establecido anteriormente en virtud del apartado “Cómo puede usar la App”. No puede transferir en modo alguno la App o el Servicio a otra persona, ya sea a cambio de dinero, a cambio de cualquier otra cosa o de forma gratuita. Si vende cualquier Dispositivo en el que esté instalada la App, debe eliminar la App de este.
Cambios en estas condiciones
Es posible que debamos cambiar estas condiciones para reflejar cambios en la legislación o las buenas prácticas o para abordar características adicionales.
Le notificaremos los cambios a estas condiciones cuando vuelva a iniciar la App.
Si no acepta los cambios notificados no podrá seguir usando la App y el Servicio.
Actualizaciones a la App
Cada cierto tiempo, es posible que le pidamos que actualice la App para mejorar el rendimiento y la funcionalidad y reflejar cambios en el sistema operativo o abordar problemas de seguridad.
Si elige no instalar dichas actualizaciones es posible que no pueda seguir usando la App y el Servicio.
Acceso y uso de la App y el Servicio
El acceso y el uso de la App y el Servicio están permitidos de forma temporal, y nos reservamos el derecho de retirar o modificar la App y el Servicio sin previo aviso. Cada cierto tiempo, es posible que restrinjamos el acceso a algunas partes de la App y el Servicio, toda la App y el Servicio, o a determinados usuarios. No seremos responsables si por cualquier motivo la App o el Servicio no están disponibles en un momento dado o durante cualquier período.
Si otra persona es propietaria del smartphone o Dispositivo que está utilizando
Si descarga la App en cualquier Dispositivo que no le pertenezca, debe contar con el permiso del dueño para hacerlo. Usted será responsable de cumplir estas condiciones, sea o no el propietario del Dispositivo.
No somos responsables de servicios de terceros a los que ofrezcamos enlaces
La App o el Servicio pueden contener enlaces a otros servicios independientes que no proporcionemos nosotros. Dichos servicios independientes no están bajo nuestro control y no somos responsables de ellos, ni hemos comprobado o aprobado su contenido o sus políticas de privacidad (si las tienen).
Tendrá que utilizar su propio criterio independiente sobre si usar cualquier servicio independiente de este tipo, lo que incluye comprar cualquier producto o servicio ofrecido por ellos.
Restricciones de la licencia
Usted acepta que:
- no alquilará, arrendará, otorgará una sublicencia, prestará, proporcionará ni facilitará de otro modo, la App o el Servicio en modo alguno, en todo o en parte a ninguna persona sin el consentimiento previo por escrito por nuestra parte;
- no copiará la App ni el Servicio, excepto como parte del uso normal de la App o cuando sea necesario para fines de copia de seguridad o seguridad operativa;
- no traducirá, fusionará, adaptará, variará ni modificará, en todo o en parte, la App ni el Servicio, ni permitirá que la App o el Servicio, o cualquier parte de ellos se combine con, o se incorpore en, cualquier otro programa, excepto según sea necesario para usar la App y el Servicio en los Dispositivos, del modo permitido en estas condiciones;
- no desmontará, descompilará, someterá a ingeniería inversa ni creará obras derivativas basadas en todo o en parte en la App o el Servicio, ni intentará hacer este tipo de cosas.
- cumplirá todas las leyes y normativas aplicables de control o exportación de tecnología que se apliquen a la tecnología utilizada o respaldada por la App o el Servicio.
Restricciones de uso aceptables
Usted:
- no debe usar la App ni el Servicio de ninguna manera ilegal, para ningún fin ilegal, ni de ningún modo que no sea coherente con estas condiciones, ni actuar fraudulenta o maliciosamente, por ejemplo, pirateando la App, el Servicio o cualquier sistema operativo o introduciendo en ellos un código malicioso, como virus, o datos nocivos;
- no infringirá nuestros derechos de propiedad intelectual ni aquellos de terceros en relación con el uso de la App o el Servicio, incluido el envío de cualquier material (en la medida en que dicho uso no esté autorizado por estas condiciones);
- no transmitirá ningún material que sea difamatorio, ofensivo o de otro modo censurable en relación con su uso de la App o el Servicio;
- no utilizará la App o el Servicio de un modo que pudiese dañar, deshabilitar, sobrecargar, deteriorar o comprometer nuestros sistemas o seguridad, o interferir con los de otros usuarios; y
- no recopilará ni recogerá ninguna información o dato del Servicio o nuestros sistemas ni tratará de descifrar ninguna transmisión hacia o desde los servidores que ejecutan el Servicio.
Derechos de propiedad intelectual
Todos los derechos de propiedad intelectual sobre la App y el Servicio en todo el mundo nos pertenecen (o a nuestros licenciatarios) y los derechos sobre la App y el Servicio se le conceden bajo licencia (no se le venden) a usted. No tiene derechos de propiedad intelectual sobre la App o el Servicio, o para estos, distinto del derecho a usarlos de acuerdo con estas condiciones.
Nuestra responsabilidad por la pérdida o daño que haya sufrido
Somos responsables frente a usted por una pérdida o daño previsible que le hayamos causado. Si no cumplimos estos términos, seremos responsables de la pérdida o daño que sufra, que sea un resultado previsible de nuestra violación de estas condiciones o de nuestra omisión del cuidado y o las habilidades razonables, pero no somos responsables de ninguna pérdida o daño que no sea previsible. La pérdida o el daño son previsibles si resulta evidente que se producirán o si, en el momento en que usted aceptó estas condiciones, tanto usted como nosotros sabíamos que se producirían.
No excluimos ni limitamos en modo alguno nuestra responsabilidad frente a usted allí donde sea ilegal hacerlo.
Cuándo seremos responsables por daños a sus bienes. Si un contenido digital defectuoso que hayamos suministrado daña un dispositivo o contenido digital que le pertenezca, repararemos el daño o le pagaremos una compensación. Sin embargo, no seremos responsables por daños que podría haber evitado siguiendo nuestro consejo de aplicar una actualización ofrecida gratuitamente o por daños que estuviesen causados por la utilización de la App o el Servicio en un Dispositivo no compatible.
No somos responsables por pérdidas comerciales. La App es para uso doméstico y privado. Si utiliza la App para cualquier fin comercial, empresarial o de reventa no tendremos ninguna responsabilidad frente a usted por ninguna pérdida de beneficios, perdida de negocios, interrupción de negocios o pérdida de oportunidad comercial.
Limitaciones a la App y el Servicio. La App y el Servicio se proporcionan solo para fines de información general. No ofrecen consejos en los que deba confiar. Debe obtener consejo profesional o de especialistas antes de tomar, o dejar de tomar, cualquier medida sobre la base de la información obtenida en la App o el Servicio. Aunque realizamos todos los esfuerzos razonables para actualizar la información proporcionada por la App y el Servicio, no realizamos declaraciones, promesas o garantías, ni expresas ni implícitas, de que dicha información sea precisa, completa o actualizada.
Compruebe que la App y el Servicio sean adecuados para usted. La App y el Servicio no se han desarrollado para satisfacer sus requisitos individuales. Compruebe que los recursos y las funciones de la App y el Servicio (tal como se describen en la plataforma de distribución digital de la que obtuvo la App) cumplan sus requisitos.
Podemos poner punto final a sus derechos a usar la App y el Servicio si viola estas condiciones
Es posible que pongamos punto final a sus derechos a usar la App y el Servicio en cualquier momento, poniéndonos en contacto con usted, si ha violado estas condiciones de un modo grave. Si lo que ha hecho puede arreglarse, le daremos la oportunidad razonable de hacerlo.
Si finalizamos sus derechos a usar la App y el Servicio:
- Debe interrumpir todas las actividades autorizadas por estas condiciones, incluido el uso de la App y el Servicio.
- Debe borrar o eliminar la App de todos los Dispositivos que posea y destruir de inmediato todas las copias de la App que tenga, además de confirmarnos que lo ha hecho.
Podemos transferir este contrato a otro
Podemos transferir nuestros derechos y obligaciones en virtud de estas condiciones a otra organización como parte de una transferencia de nuestro negocio o de parte de este. Le notificaremos siempre que esto suceda y nos aseguraremos de que la transferencia no afecte a sus derechos en virtud del contrato.
Si un tribunal determina que parte de este contrato es ilegal, el resto continuará en vigor
Cada uno de los párrafos de estas condiciones funciona de forma independiente. Si un tribunal o autoridad relevante decide que alguno de ellos es ilegal, los párrafos restantes seguirán teniendo plena vigencia y efecto.
Aunque nos retrasemos a la hora de exigir el cumplimiento de este contrato, podemos seguir haciéndolo más tarde
Aunque nos retrasemos a la hora de exigir el cumplimiento de este contrato, podemos seguir haciéndolo más tarde. Si no insistimos de inmediato en que haga algo que está obligado a hacer en virtud de estas condiciones, o si nos retrasamos a la hora de tomar medidas contra usted relacionadas con su violación de este contrato, eso no significará que usted no tenga que hacer esas cosas y no evitará que adoptemos medidas contra usted más adelante.
Qué leyes se aplican a este contrato y dónde puede plantear los procedimientos legales
Estas condiciones se rigen por y se han elaborado de conformidad con la legislación holandesa. Todas las disputas relacionadas con estas condiciones estarán sujetas a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de los Países Bajos.
Comunicación
Si tiene alguna preocupación, pregunta, comentario o solicitud sobre este documento o la App, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro representante en la UE enviando un correo electrónico a technical.support@eu.omron.com, por medio de la función “contact us” (contacte con nosotros) de la App o a través del correo postal dirigiéndose a:
Omron Healthcare Europe B.V., Marketing and Communication Department
Scorpius 33
2132LR, Hoofddorp
The Netherlands.