DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE OMRON HEARTADVISOR

Versión 0.2 – Noviembre de 2019

Ámbito

La presente declaración de privacidad de OMRON HeartAdvisor (“Política”) junto con el Acuerdo de licencia para el usuario final de OMRON (“EULA”) se aplica a la manera en que usa:

  • El software de la aplicación móvil OMRON HeartAdvisor y cualquier actualización o suplemento de este (“App”), una vez que haya descargado una copia de OMRON HeartAdvisor en su smartphone u otro dispositivo portátil (“Dispositivo”) y
  • Registered to OMRON HeartAdvisor cloud service (“Service”).

Esta política establece la base sobre la que procesaremos cualquier dato personal que recopilemos de usted o que nos proporcione. Lea lo siguiente detenidamente para comprender nuestros puntos de vista y nuestras prácticas respecto a sus datos personales y cómo los trataremos.
A los fines de la legislación europea sobre protección de datos aplicable, el controlador de los datos es Omron Healthcare Co., Ltd (“Omron”) con sede en Japón. Omron Healthcare Europe B.V. es representante de Omron en la UE y actuará como punto de contacto en materia de datos en la UE y para las Autoridades de protección de los datos.

Información que podemos recopilar de usted

Todos los datos personales que recopilemos serán cifrados con técnicas de cifrado actualizadas para garantizar que terceros sin autorización no puedan acceder fácilmente a sus datos personales y/o leerlos. Cuando usa la App y el/los Servicio(s), recopilamos y procesamos información detallada de cómo usa la App (incluidos, entre otros, los datos de tráfico, el uso de la aplicación y otros datos de comunicación [“Información de registro”]), así como la información que nos proporciona acerca de usted cuando contacta con el servicio de soporte.

Esta información puede incluir:

  • su nombre, dirección de correo electrónico, su nombre de usuario y la contraseña codificada (“Información de contacto”);
  • su altura, sexo, longitud de paso, peso y fecha de nacimiento (“Información del perfil de usuario”);
  • el modelo del Dispositivo que utiliza, su sistema operativo móvil, el número y tipo de dispositivos médicos registrados de Omron, información sobre la capacidad de almacenamiento y el almacenamiento disponible del Dispositivo, registro de errores de la aplicación, y su región (“Información técnica”);
  • información de mediciones, introducida manualmente o transferida desde sus dispositivos Omron, almacenada y gestionada en la App, la presión arterial, pulso, latido arrítmico, peso corporal, notas, sueño y otras actividades (“Información de mediciones”);
  • información general de monitores, introducida manualmente o transferida desde sus dispositivos Omron, almacenada y gestionada en la aplicación, incluidos, entre otras cosas, el rendimiento de actividades físicas y deportivas, patrones alimentarios y el uso de medicamentos (“Información general de monitores”);
  • país (“Información de ubicación”).

Cómo usamos su información

Usamos la información que mantenemos sobre usted de los siguientes modos:

Para la ejecución de nuestro contrato con usted:

  • Información de contacto: para gestionar sus consultas;
  • Información del perfil de usuario: para operar el Servicio y gestionar sus consultas;
  • Información técnica: para gestionar sus consultas;
  • Información de mediciones: para operar el Servicio y gestionar sus consultas;
  • Información de ubicación: para operar el Servicio y gestionar sus consultas;
  • Información general de monitores: para operar el Servicio y gestionar sus consultas; e
  • Información de registro: para gestionar sus consultas.

Para nuestros intereses comerciales legítimos

  • Información del perfil de usuario: para pedirle que llene cuestionarios, para desarrollar o mejorar nuestros productos y servicios;
  • Información de registro: para desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios; e
  • Información de monitores: para desarrollar o mejorar nuestros productos y servicios y analizar datos combinados anonimizados para comprender las tendencias de utilización y las tendencias de datos médicos.

Después de su consentimiento explícito:

  • Información de mediciones: para operar el Servicio, desarrollar o mejorar nuestros productos y servicios y analizar datos combinados anonimizados para comprender las tendencias de utilización y las tendencias de datos médicos;
  • Información de marketing: para informarle de los productos y/o servicios que ofrecemos.
  • Cookies y tecnologías de rastreo similares: para analizar la participación del cliente con el fin de desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios. Si desea obtener más información, consulte la Política de cookies de Omron.

Cómo gestionar y cancelar su cuenta

Puede solicitar la cancelación de su cuenta usando la función “cancel account” (cancelar cuenta) de la App, poniéndose en contacto con el servicio de asistencia técnica utilizando la función “contact us” (contacte con nosotros) o enviando un correo electrónico con dicha solicitud a technical.support@eu.omron.com .
Tras recibir su solicitud de cancelación, procesaremos su solicitud en un plazo de 14 días naturales. Confirmaremos la cancelación de su cuenta en los 31 días naturales siguientes a su solicitud. Cuando se cancele su cuenta, se borrará la Información del perfil de usuario y la Información de contacto. Como resultado, su Información de mediciones e Información general de monitores se anonimizará y no podrá asociarse con usted.

Divulgación de su información

Podemos divulgar los datos que recopilamos de usted de los siguientes terceros:

Categoría de datos Destinatario Objetivo
Información de registro
Cookies
Google Firebase
Google Cloud Platform
Google Data Studio
Mixpanel
Segment
Analíticas sobre el uso de las aplicaciones
Información de contacto
Información del perfil de usuario
Información de mediciones
Información general de monitores
Amazon Web Services
Globalway, Inc.
Almacenamiento de datos
Información técnica
Información de contacto
Información del perfil de usuario
Información de mediciones
Omron Healthcare Europe B.V.
Omron Software Co. Ltd.
Omron Healthcare Inc.
CTDI GmbH
Amazon Alexa
Globalway, Inc.
Servicio de asistencia al cliente

Podemos divulgar su información personal a (otros) terceros:

  • En caso de que vendamos o compremos cualquier negocio o activo, circunstancia en la que podemos divulgar sus datos personales al vendedor o comprador de dicho negocio o activos.
  • Si tenemos el deber de divulgar o compartir sus datos personales para cumplir con una solicitud u obligación legal o regulatoria.
  • Para:
      • hacer cumplir, aplicar o investigar las posibles infracciones de la Política de OMRON HeartAdvisor y/o el Acuerdo de licencia para el usuario final (EULA); o
      • proteger los derechos, los bienes o la seguridad de OMRON, nuestros clientes u otros. Esto incluye intercambiar información con otras empresas y organizaciones para fines de protección frente a fraudes.

Transferencia de su información fuera del EEE

Los datos que recopilamos de usted se transferirán a, y se almacenarán en, un destino dentro del Espacio Económico Europeo (“EEE”). Sus datos personales también pueden transferirse a, y utilizarse en, países de fuera del EEE para los fines descritos en esta Política. Dichos países posiblemente no tengan el mismo nivel de protección de su información que el país en el que reside. OMRON garantiza que todas estas transferencias de datos se realizan de acuerdo con la legislación aplicable en materia de privacidad. OMRON suscribirá “Cláusulas modelo” con entidades de dichos países. Las Cláusulas modelo son cláusulas contractuales estandarizadas utilizadas en los contratos entre los controladores de datos (como OMRON) y sus procesadores de datos para asegurarse de que cualquier dato personal que salga del EEE se transferirá de acuerdo con la legislación de protección de datos de la UE y cumplirá los requisitos obligatorios.

Medidas de seguridad

Hemos ejecutado medidas técnicas y organizativas para proteger su información frente al acceso, el uso y la divulgación no autorizados. Toda la información que nos proporcione se almacena en servidores seguros. Cualquier transferencia de datos se codificará utilizando tecnología de Secured Sockets Layer. Cuando le hayamos proporcionado (o cuando haya elegido) una contraseña que le permita acceder al Servicio, es responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña. Le pedimos que no comparta una contraseña con nadie, incluido su personal de apoyo.
Lamentablemente, la transmisión de información por Internet no resulta completamente segura. Aunque haremos todo lo posible para proteger sus datos personales, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos al Servicio; cualquier transmisión se realiza bajo su propio riesgo. Una vez que hayamos recibido su información, utilizaremos funciones de seguridad y procedimientos estrictos para impedir el acceso no autorizado.

Conservación de su información

Conservaremos su información a menos que nos solicite que cancelemos su cuenta o hasta que cancelemos su cuenta debido a la inactividad. Consideraremos que su cuenta está “inactiva” si no utiliza el Servicio durante un período de un año. Antes de que su cuenta se vuelva inactiva, le notificaremos por correo electrónico, solicitándole que utilice el Servicio para impedir que su cuenta se vuelva inactiva. Cancelaremos su cuenta 31 días naturales después de volverse inactiva, momento en el que se borrará su Información del perfil de usuario. Como resultado, su Información de mediciones e Información general de monitores se anonimizará y no podrá asociarse con usted.

Sus derechos

Con base en la legislación europea sobre protección de datos, tiene diversos derechos con respecto a nuestro procesamiento de sus datos personales, incluidos:

  • Derecho de acceso. Puede solicitarnos que le confirmemos si procesamos sus datos personales. En tal caso, le concederemos acceso a esos datos personales y le proporcionaremos una copia de los datos bajo solicitud.
  • Derecho de rectificación. Si descubre errores en los datos personales que estamos procesando, tiene derecho de rectificación. Del mismo modo, tiene derecho a completar los datos en caso de estar incompletos.
  • Derecho a la eliminación. Puede pedirnos que eliminemos sus datos personales. Consulte el proceso descrito en el apartado “Cómo cancelar su cuenta”.
  • Derecho a la restricción. Si quiere restringir el procesamiento, no puede seguir utilizando el Servicio. Consulte el proceso descrito en el apartado “Cómo cancelar su cuenta”. Puede decidir seguir usando la App sin utilizar el Servicio.
  • Derecho a retirar el consentimiento. Si quiere retirar su consentimiento para nuestro procesamiento de sus datos personales, no puede seguir usando el Servicio. Consulte el proceso descrito en el apartado “Cómo cancelar su cuenta”. Puede decidir seguir usando la App sin utilizar el Servicio.
  • Derecho a la portabilidad de los datos. Puede exportar sus datos personales usando la función “export” (exportar) de la App para obtener una copia de sus datos personales en un formato estructurado, utilizado habitualmente y legible por una máquina.
  • ·Derecho a presentar una reclamación. En caso de que pueda tener una pregunta o una reclamación sobre cómo procesamos sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros del modo descrito en el apartado “Contacto”. Alternativamente, puede considerar presentar una reclamación ante una autoridad supervisora de protección de los datos.

Socios

La App puede contener enlaces a y desde nuestros socios y filiales. Si sigue cualquiera de esos enlaces, tenga en cuenta que cuentan con sus propias políticas de privacidad y que no aceptamos ninguna responsabilidad por estas políticas o por cualquier dato personal que puedan recopilar ellos. Compruebe estas políticas antes de enviarles cualquier dato personal.

Cambios a la declaración de privacidad

Cualquier cambio que realicemos a nuestra declaración de privacidad en el futuro se le notificará cuando vuelva a iniciar la App. Le pediremos que lea y acepte dichos cambios a la declaración de privacidad. Si elige no aceptar esos cambios, no puede seguir utilizando la App.

Contacto

Si tiene alguna preocupación, pregunta, comentario o solicitud sobre este documento o la App, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro representante en la UE enviando un correo electrónico a technical.support@eu.omron.com, por medio de la función “contact us” (contacte con nosotros) de la App, o a través del correo postal dirigiéndose a:

Omron Healthcare Europe B.V., Marketing and Communication Department
Scorpius 33
2132LR Hoofddorp
The Netherlands

Omron Healthcare Co., Ltd.
53 Kunotsubo, Terado-cho, Muko, Kyoto
Japan