¿Qué es un tensiómetro?
Enero de 2020
Puesto que ahora resulta mucho más fácil adquirir un monitor de presión arterial, todo el mundo puede tener uno. Si tiene la presión arterial alta, estos dispositivos le pueden ayudar a controlar sus esfuerzos por reducirla y pueden proporcionarle una valiosa información a su médico. Si su presión arterial es normal, estos monitores le pueden ayudar a asegurarse de que se mantiene saludable. Mantener una presión arterial saludable puede ayudar a prevenir un ACV, la hipertensión y la presión baja.
Un monitor de presión arterial está formado por un manguito inflable que se coloca alrededor del brazo y un dispositivo de monitorización que mide la presión del manguito. Es importante que esté relajado y preparado antes de empezar la medición para verificar que la lectura de la presión arterial es precisa y consistente. Estos preparativos no son complicados y se convertirán rápidamente en algo natural.
Todos los monitores de presión arterial OMRON han sido clínicamente validados para garantizar su precisión, y están equipados con la tecnología Intellisense que infla el manguito hasta el nivel necesario para que la medición sea rápida y cómoda. Controlar la presión arterial se convertirá en parte de su rutina gracias a las prestaciones que ofrecen nuestros dispositivos, como la detección de latido cardíaco irregular, el seguimiento de la hipertensión matinal, un sensor de posición LED o una guía para la colocación del manguito que le ayudará a verificar que el monitor está bien colocado. Algunos de los monitores vienen con un manguito Intelli Wrap que garantiza 360º de precisión independientemente de cómo esté colocado el manguito alrededor del brazo, y otros monitores también pueden utilizarse con la aplicación OMRON connect para monitorizar y compartir las lecturas de la presión arterial.