Términos y condiciones generales para la venta de bienes en línea
1. Bases del Acuerdo
1.1. Estos Términos y condiciones generales para la venta de bienes en línea (“Condiciones”) se aplican a todas las ofertas, pedidos, confirmaciones, facturas y acuerdos en virtud de los cuales el Vendedor se compromete a suministrar Bienes y/o Servicios al Comprador una vez confirmados los Pedidos solicitados por el Comprador a través del Sitio web del Vendedor.
1.2. En estas Condiciones, “Vendedor” se refiere a Omron Healthcare Europe B.V. y/o a sus entidades afiliadas; “Comprador” se refiere a la persona cuyo pedido de Bienes es aceptado por el Vendedor; “Bienes” se refiere a los productos y/o servicios que el Vendedor vende regularmente en su Sitio web; “Pedido” se refiere a la oferta realizada por el Comprador para adquirir Bienes del Vendedor; y “Sitio web” se refiere a los sitios web ubicados en www.omron-healthcare.es o en cualquier URL posterior que pueda sustituirlos.
2. Proceso de compra
2.1. Los Pedidos realizados por el Comprador en nuestro Sitio web no representan ningún compromiso y constituyen una oferta del Comprador al Vendedor para adquirir los Bienes en el Pedido del Comprador. Los Pedidos solo serán vinculantes si el Vendedor envía al Comprador la confirmación del envío o un aviso de que los Bienes están listos para ser recogidos. Una vez enviada la confirmación del envío al Comprador, entrará en vigor un acuerdo vinculante (el “Acuerdo”) al que se aplicarán estas Condiciones.
2.2. Para realizar un Pedido, el Comprador debe ser mayor de 18 años y disponer de una dirección de correo electrónico válida. El Comprador añadirá los Bienes que desee comprar a una cesta de la compra e indicará al Vendedor su método de entrega preferido, una dirección de entrega, la dirección de facturación y la información de pago. El Comprador deberá leer y aceptar estas Condiciones antes de enviar un Pedido y tendrá la oportunidad de revisar los Bienes que comprará, sus precios (incluyendo los cargos y tarifas adicionales, tales como los gastos de envío) y toda la información presentada antes de enviar el pedido.
2.3. En el momento de procesar los Pedidos, el Vendedor confirmará la disponibilidad de los Bienes, ya que el simple hecho de que se muestren en el Sitio web del Vendedor no constituye ni implica ninguna garantía de que estén disponibles. En caso de que un Bien no esté disponible, el Vendedor informará de la situación al Comprador lo antes posible por correo electrónico. El Comprador podrá esperar a que los Bienes estén disponibles o bien cancelar el pedido. Si el Comprador cancela el pedido, el Vendedor reembolsará el importe que el Comprador le haya pagado.
2.4. Los Bienes se venden únicamente en las cantidades que corresponden a las necesidades habituales de un hogar promedio. Esto se aplica tanto al número de Bienes solicitados dentro de un mismo Pedido como al realizar varios Pedidos del mismo Bien, por parte del mismo Comprador o a la misma dirección de entrega. A tal efecto, el Vendedor se reserva el derecho de negarse a aceptar un Pedido si sospecha que el Comprador tiene la intención de revender los Bienes. El Vendedor no aceptará ningún Pedido con destino a una empresa de transporte de mercancías o a un apartado de correos.
2.5. La Política de privacidad, la Política de cookies y las Condiciones de uso del Vendedor forman parte de estas Condiciones y el Comprador deberá leerlas detenidamente antes de realizar un Pedido.
3. Precio y pago
3.1. Todos los precios incluyen el IVA, pero no los gastos de envío. El coste total del pedido del Comprador es el precio del Bien solicitado más el IVA (tasa actual) y los gastos de envío aplicables según lo establecido durante el proceso de compra.
3.2. A pesar de la buena fe del Vendedor, es posible que el precio de los Bienes solicitados no sea correcto. El Vendedor deberá comprobar todos los precios indicados antes de aceptar un pedido. Si el precio real de un producto es inferior al precio indicado por el Vendedor en la fecha del pedido realizado por el Comprador, el Vendedor cobrará el importe más bajo. Si el precio real es superior al indicado en el sitio web, el Vendedor podrá, a su entera discreción, ponerse en contacto con el Comprador para comunicarle la situación y para que el Comprador confirme su Pedido según el precio correcto antes del envío, o bien cancelar el Pedido, notificar dicha cancelación al Comprador y reembolsar cualquier importe que el Comprador haya pagado al Vendedor.
3.3. Los métodos de pago disponibles son los que se muestran en la página de pago del Sitio web y los pagos deberán realizarse en la moneda indicada en la factura.
3.4. Al realizar un pedido, el Comprador acepta que se le cobre el pago según lo dispuesto en el formulario de Pedido. El Vendedor recibirá el pago de los Bienes por parte del Comprador cuando el Vendedor despache el Pedido.
3.5. El Vendedor puede cambiar la información relativa a precios y disponibilidad que se muestra en el Sitio.
4. Entrega
4.1. La entrega se realizará solo en el Reino Unido de acuerdo con la opción de entrega seleccionada por el Comprador, con la excepción de la Isla de Jura y otras islas del Reino Unido, Gibraltar, las Islas del Canal, la Isla de Man, los códigos postales que empiezan con GY y JE o la República de Irlanda. Si el Comprador ha solicitado recoger los Bienes en un punto de recogida, podrá recogerlos en cualquier momento durante el período indicado por el Vendedor.
4.2. La fecha y la hora indicadas para la entrega de los Bienes son aproximadas. No obstante, el Vendedor hará todo lo posible para entregar los Bienes sin demora y, en cualquier caso, deberán entregarse antes de los 30 días siguientes al día en que se haya formalizado el Acuerdo.
4.3. Si el Comprador no se encuentra presente en la dirección de entrega cuando se entreguen los Bienes, se realizará un segundo intento para entregarlos o bien se entregarán a un vecino. Si no puede realizarse la entrega, se devolverán los Bienes al Vendedor, se cancelará el Pedido y el Vendedor reembolsará al Comprador cualquier importe que éste haya pagado al Vendedor.
4.4. Los gastos de la entrega pueden variar en función de la dirección de entrega del Comprador y de la urgencia del envío.
4.5. Los Bienes se consideran entregados cuando el Vendedor los entrega en el lugar de entrega acordado.
5. Propiedad y riesgos
La propiedad y los riesgos de pérdida pasarán al Comprador en el momento de la entrega.
6. Garantía
6.1. El Vendedor garantiza, de acuerdo con las condiciones establecidas a continuación, que los Bienes, en el momento de la entrega, estarán libres de i) defectos en materiales y mano de obra y ii) cargas y gravámenes. Dicha garantía será aplicable por un período de 3 años para dispositivos médicos y por un período de 2 años para otros dispositivos, según lo estipulado en la documentación facilitada con cada producto. La anterior disposición no incluye los repuestos, accesorios y piezas de desgaste, como por ejemplo (entre otros) los manguitos, para los cuales se aplica un período de garantía de 1 año.
6.2. Cuando se notifique al Vendedor cualquier reclamación válida con respecto a los Bienes de acuerdo con estas Condiciones, el Vendedor, a su discreción, deberá reparar o sustituir los Bienes o parte(s) de los mismos. Si ninguna de las anteriores medidas son opciones comercialmente viables a criterio exclusivo del Vendedor, éste puede optar por reembolsar al Comprador el Precio de los Bienes que no queden incluidos en la garantía anterior.
6.3. Excepto las garantías expresas expuestas en este documento, el Vendedor no otorga condiciones, garantías o representaciones, expresas o implícitas, de hecho o de derecho, incluyendo, pero sin limitarse a, las garantías implícitas de calidad satisfactoria, comerciabilidad, idoneidad para un fin concreto, titularidad y no infracción, todos los cuales quedan expresamente excluidos hasta el máximo grado permitido por la ley.
6.4. El Vendedor facilita el software “tal cual” y no establece ninguna condición, garantía o representación de ningún tipo con respecto al software, incluyendo, pero sin limitarse a, cualquier garantía implícita de calidad satisfactoria, comerciabilidad, idoneidad para un fin concreto, titularidad y no infracción, todos los cuales quedan, hasta el máximo grado permitido por la ley, expresamente excluidos. Además, el Vendedor no garantiza los resultados del uso ni que el software esté libre de errores o que su uso sea ininterrumpido. No se garantiza que el software esté libre de errores, ni existe ninguna garantía de interoperabilidad o compatibilidad con ningún otro equipo o software.
6.5. Si el Vendedor ofrece software o hardware de terceros (distintos al Vendedor), no se aplicará ninguna de las garantías contenidas en este documento. Las condiciones y garantías de estos terceros se aplicarán exclusivamente a dicho software o hardware y el Vendedor solo estará obligado a facilitar información acerca de estas condiciones o garantías cuando así se le solicite.
6.6. Si algún tribunal competente o autoridad gubernamental considera que las anteriores limitaciones/exenciones de responsabilidad no son válidas, el Comprador acepta que su remedio se limitará al precio de compra de los Bienes que no cumplan con la garantía de esta Sección 6.
6.7. El Comprador informará lo antes posible al Vendedor, a través de la página de Asistencia técnica del Sitio web, de cualquier incidente con los Bienes, tales como cualquier funcionamiento erróneo o deterioro de las características o el rendimiento de un Bien comprado al Vendedor, incluyendo errores de uso debidos a características ergonómicas, así como cualquier deficiencia en la información facilitada por el fabricante y cualquier efecto colateral no deseado.
7. Devoluciones y cancelaciones
7.1. El Comprador podrá cancelar y devolver un Pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días siguientes al día en que los Bienes entren en posesión física del Comprador o de una persona, distinta del transportista, identificada por el Comprador para tomar posesión de los mismos. Con este fin, el Comprador notificará al Vendedor su decisión de cancelar y devolver un Pedido poniéndose en contacto con el Vendedor mediante un formulario de cancelación completo disponible en el sitio web del Vendedor.
7.2. Si los Bienes se venden como parte de una combinación (lote) de productos o Value Pack en la que otros Bienes se ofrecen gratuitamente o con un descuento, el Comprador devolverá el lote de Bienes a petición del Vendedor junto con el Bien comprado. El Vendedor se reserva el derecho de facturar al Comprador los Bienes del lote gratuitos o con descuento si no se devuelven.
7.3. Al recibir el aviso de cancelación, el Vendedor se pondrá en contacto con el Comprador y le facilitará los detalles acerca de dónde deben devolverse los Productos, así como las instrucciones adicionales pertinentes. El Comprador deberá devolver los Bienes al Vendedor lo antes posible, a más tardar dentro de los 14 días siguientes a haber notificado la cancelación al Vendedor.
7.4. La devolución de los Bienes será por cuenta y riesgo del Comprador, a menos que el Vendedor se ofrezca a pagar el coste de la devolución. El hecho de que el Vendedor pague el coste de la devolución no significa que el Comprador no deba procurar, en la medida de lo posible, que los Productos lleguen sin contratiempos al Vendedor.
7.5. Si el valor de los Bienes se ha visto reducido porque el Comprador los ha manipulado más de lo necesario para determinar la naturaleza, características o funcionamiento de los Bienes, el Vendedor tendrá derecho a reclamar al Comprador esta reducción de valor y a deducirla de cualquier importe que el Comprador haya pagado al Vendedor. El Vendedor reembolsará al Comprador el saldo del precio y los costes de entrega estándar pagados al Vendedor una vez deducidas las reducciones en el valor de los Bienes y, si procede, los costes que implique para el Vendedor la recogida de los Bienes (el “Importe”).
7.6. El Vendedor reembolsará el Importe dentro de los 14 días siguientes al día en que reciba los Bienes devueltos por el Comprador o al día en que el Comprador facilite un comprobante de que ha devuelto los bienes al Vendedor, lo que suceda primero.
7.7. El Vendedor reembolsará el importe utilizando el mismo método de pago utilizado por el Comprador, a menos que éste acepte un método de pago diferente.
8. Derechos de propiedad
8.1. Todos los derechos de autor, patentes, secretos comerciales y otros derechos de propiedad y propiedad intelectual de los Bienes, su embalaje y toda la información que el Vendedor pueda facilitar al Comprador seguirán siendo en todo momento propiedad del Vendedor, y el Comprador no adquirirá ningún derecho de propiedad intelectual ni ninguna licencia relacionada con los Bienes, así como tampoco podrá copiarlos ni imitarlos.
9. Limitación de responsabilidad
9.1. De acuerdo con las exclusiones indicadas a continuación, y exceptuando casos de negligencia grave y de mala conducta intencionada, el Vendedor y sus afiliados no serán responsables ante el Comprador ni se considerará que han incumplido el Acuerdo debido a cualquier causa ajena al control razonable del Vendedor, fuera ésta previsible o no. Sin perjuicio de los aspectos generales indicados anteriormente, se considerarán causas ajenas al control razonable del vendedor: casos fortuitos, incendios o accidentes; guerras o actividades terroristas; actos, medidas o restricciones impuestas por cualquier autoridad local, gubernamental o multilateral; regulaciones o prohibiciones a la importación y exportación; huelgas, cierres patronales o boicots; dificultades para obtener materias primas, mano de obra o transporte adecuados. En la medida en que lo permita la ley, la responsabilidad total del Vendedor, ya sea contractual, extracontractual (incluida la negligencia o el incumplimiento de un deber legal) o de cualquier otra forma que surja en relación con un daño directo en el cumplimiento del Acuerdo, no excederá en total el precio que el Comprador haya pagado por los Bienes. En ningún caso, el Vendedor y sus afiliados serán responsables ante el Comprador por ninguna pérdida de beneficios o de negocios, agotamiento del fondo de comercio, pérdida de inversiones, costes y gastos de retirada, inspección, instalación o desmantelamiento, así como tampoco por ninguna pérdida, daño, coste o gasto indirecto o consecuente, incluidos, entre otros, los daños punitivos o ejemplares, independientemente de la forma en que se hayan producido, que surjan de o en relación con este Acuerdo, aunque el Vendedor haya sido informado de la posibilidad de tales daños.
9.2. El Comprador es responsable de evaluar la precisión, integridad, fiabilidad y utilidad de cualesquier recomendaciones, consejos y demás informaciones facilitadas por el Vendedor en relación con la idoneidad de cualquiera de los Productos para aplicaciones específicas o de otro tipo. Dicha información no se interpretará ni se utilizará como asesoramiento profesional, ni como asesoramiento acerca de hechos o asuntos específicos. Por consiguiente, el Vendedor no puede asumir ni asume ninguna responsabilidad por el uso o mal uso de dicha información.
9.3. Ninguna parte de este Acuerdo excluirá ni limitará la responsabilidad del Vendedor por (i) lesiones personales o muerte causadas por la negligencia del Vendedor; o (ii) fraude o tergiversación fraudulenta.
9.4. En caso de que alguna exclusión/limitación de responsabilidad no sea válida en alguna jurisdicción aplicable, dicha exclusión/limitación se considerará sustituida por la exclusión/limitación válida que coincida en mayor medida con la intención y la finalidad de la exclusión original.
10. General
10.1. El Vendedor se reserva el derecho de cambiar estas Condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Dichos cambios, no obstante, no se aplicarán a los Pedidos enviados antes de la publicación de las Condiciones actualizadas en el Sitio web. Las Condiciones actualizadas se publicarán en el Sitio web, en el mismo lugar que las presentes Condiciones.
10.2. Los avisos se realizarán por escrito y se enviarán a la dirección de facsímil o al correo certificado de una de las partes y, en su caso, por correo aéreo. Cada una de las partes deberá notificar de inmediato a la otra por escrito cualquier cambio de dirección o de número de fax.
10.3. El Comprador tiene la obligación de conocer y cumplir con todos los requisitos y restricciones aplicables impuestos por las autoridades gubernamentales y otras autoridades o empresas en relación con la posesión, uso, importación, exportación o reventa de los Bienes.
10.4. El incumplimiento o demora por parte del Vendedor o del Comprador en el ejercicio de cualquiera de sus derechos no representa ninguna renuncia ni pérdida de tales derechos.
10.5. Si alguna autoridad competente considera que alguna de las disposiciones de estas Condiciones es inválida o inaplicable en todo o en parte, ello no afectará a la validez de las demás disposiciones de estas Condiciones y del resto de las disposiciones en cuestión.
11. Ley aplicable y resolución de quejas
11.1. Estas Condiciones y cualquier Acuerdo basado en las mismas se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Inglaterra y Gales, con la excepción de sus normas acerca de los conflictos de leyes y la Convención de Viena sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).
11.2. En caso de que el Comprador quiera formular algún comentario, queja o solicitud acerca de alguno de los Bienes adquiridos, puede presentarlos a través del formulario de contacto disponible en las páginas de Asistencia técnica del Sitio web del Vendedor.
11.3. En caso de que el Comprador desee presentar alguna reclamación relativa a una compra en línea realizada en el Sitio web del Vendedor, también podrá hacerlo a través de la Plataforma europea de resolución de conflictos en línea: http:/ec.europa.eu/odr.
12. Detalles de contacto del vendedor
12.1. Omron Europe Healthcare B.V.:
Domicilio social: Scorpius 33, 2132LR, Hoofddorp, Países Bajos
Registro mercantil de la Cámara de Comercio Holandesa con el número KvK34210306.
12.3. Ventas en línea de Omron – Asistencia técnica: puede ponerse en contacto a través de la página de Asistencia técnica en el Sitio web del Vendedor.