Atrás

Diario para registrar la presión arterial y ficha de registros de presión arterial (descarga gratuita) para controlar las mediciones

Actualizado: Enero de 2020

¿Qué es la presión arterial y qué significan las lecturas?

La presión arterial indica la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.

Las lecturas de la presión arterial tienen dos valores (p.ej. 118/78 mmHg, lo que corresponde a presión arterial sistólica/diastólica o SIS/DIA). La presión más alta del ciclo se llama presión arterial sistólica. La más baja es la presión arterial diastólica. Es necesario conocer ambos valores para que un profesional de la salud pueda evaluar el estado de su presión arterial.

Lo ideal es que la presión arterial sea inferior a 120 sobre 80 (120/80). Con dichos resultados, el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular es mucho menor.

Controlar las mediciones mediante un diario para registrar la presión arterial y una ficha de registros de presión arterial (descarga gratuita)

Una única medición no ofrece información precisa sobre su presión arterial real. Utilice este diario para registrar la presión arterial* o esta ficha de registros de presión arterial* para llevar un registro de las distintas lecturas en un periodo de tiempo determinado.

Aplicación «OMRON connect»: todos sus datos de salud en un mismo lugar

Algunos monitores de presión arterial pueden transferir sus lecturas a su smartphone (llamados «dispositivos conectados»). Con la aplicación «OMRON connect» puede observar su progreso, compartir los resultados con su médico y conocer más en profundidad su salud con el paso del tiempo. Se recomienda la utilización de estos dispositivos conectados a aquellas personas que necesiten controlar de cerca su presión arterial y observar su progreso con el tiempo, como pacientes con diabetes o mujeres embarazadas, así como a aquellas que empiecen un nuevo tratamiento o a las que obtienen valores distintos en las mediciones realizadas en la clínica y en casa («hipertensión de bata blanca» e «hipertensión enmascarada»).

Descargar: Para iOS | Para Android


Monitores de presión arterial conectados

EVOLV
Compatible con Alexa
  • Diseño todo en uno
  • Conectado
  • Manguito Intelli Wrap (22-42 cm)
M7 Intelli IT
Compatible con Alexa
  • Conectado
  • 360° de precisión
  • Manguito Intelli Wrap (22-42 cm)

Ver todos los monitores de presión arterial


*Disponible en los siguientes idiomas: inglés, alemán, español, italiano, neerlandés, ruso, turco y árabe.