Atrás

¿Qué es la monitorización de la presión arterial durante 24 horas?

Enero de 2020

La monitorización durante veinticuatro horas o el control ambulatorio controla automáticamente la presión arterial en casa, en el trabajo y durante todo el día. Se puede utilizar para confirmar un diagnóstico de presión arterial alta realizado en un entorno clínico, ya que existe evidencia de que alrededor de una de cada cuatro personas padece presión arterial alta solo porque están nerviosas cuando visitan al médico. Esta afección tiene un nombre: se llama hipertensión de bata blanca, y puede ocasionar que haya muchas personas con diagnósticos incorrectos.

El dispositivo consiste básicamente en un medidor de presión arterial portátil, un manguito que se ajusta alrededor del brazo y un cinturón con un dispositivo de monitorización que se coloca alrededor de la cintura. Ambos están conectados por un tubo estrecho. Su médico u otro profesional médico se adaptará a sus necesidades.

Por lo general, el tensiómetro revisa la presión arterial cada media hora durante el día, y cada hora por la noche. Cada vez que tome una lectura, sentirá que el manguito se infla, por lo que sería ideal que se sentara con el brazo apoyado sobre una superficie plana, como hace normalmente cuando su médico le toma la presión arterial. Por supuesto, dependiendo de lo que esté haciendo, esto no siempre será posible. No deje que el monitor interrumpa su rutina diaria: simplemente siga haciendo lo que normalmente haría.

Al día siguiente, se espera que devuelva el monitor al médico, quien revisará los resultados y los discutirá con usted.


Referencias:

Blood Pressure Association (2008). 24-hour ambulatory blood pressure monitoring (ABPM). Retrieved from www.bloodpressureuk.org/BloodPressureandyou/Medicaltests/24-hourtest