Atrás

¿Cómo afecta el asma al embarazo?

Enero de 2020.

Asma y embarazo

¿Los medicamentos para el asma le harán daño al bebé? Como madre embarazada, usted querrá lo mejor para su hijo. Puede continuar usando sin problemas la mayoría de los medicamentos para el asma durante el embarazo. En caso de duda, consulte a su médico.

Los chequeos regulares asegurarán que tanto usted como su bebé reciban un buen suministro de oxígeno.

Con un tratamiento y seguimiento adecuados, el embarazo puede seguir su curso sin complicaciones. Con un asma bien controlado, puede que se produzca incluso una mejoría durante el embarazo, dado que la producción de cortisona de forma natural a través de la placenta puede aliviar el malestar.

Su bebé tiene tres veces más probabilidades de desarrollar asma. Esta probabilidad disminuye en el caso de los niños que son amamantados durante un período prolongado. Por lo tanto, las personas asmáticas deben amamantar a sus bebés el mayor tiempo posible.

Medicamentos para el asma durante el embarazo

Fundamentalmente, la dificultad para respirar y el consiguiente suministro insuficiente de oxígeno al cuerpo son más peligrosos para el feto que los medicamentos para el asma, que por lo general se inhalan y, por lo tanto, solo llegan al torrente sanguíneo hasta cierto punto.

Asegúrese de hablar con su médico sobre cualquier ajuste apropiado de su tratamiento para el asma.
Los ataques graves de asma deben ser tratados en el hospital para que el suministro de oxígeno a la madre y al feto esté garantizado en todo momento.


Referencias:

Institute for Quality and Efficiency in Health Care (2018). Asthma in pregnancy. Retrieved from www.gesundheitsinformation.de/asthma-in-der-schwangerschaft.2591.de.html?part=behandlung-wf

German Society for Pulmonology and Respiratory Medicine. Pregnancy & lactation. Retrieved from www.lungenaerzte-im-netz.de/krankheiten/asthma-bronchiale/schwangerschaft-stillzeit/