Atrás

Guía de compra de nebulizadores

Enero de 2020.

Compra de un nebulizador

En caso de enfermedades inflamatorias de las vías respiratorias, el inhalador adecuado le ayudará rápida y eficazmente a aliviar sus síntomas.

¿Le han aconsejado que use medicinas que protejan las vías respiratorias contra la inflamación y expandan los bronquios a largo plazo?

En este caso, también es importante que el ingrediente activo actúe en el lugar de aplicación para evitar que todo el organismo se vea afectado por la toma de comprimidos.

Con un nebulizador especialmente seleccionado, el medicamento puede llegar hasta la zona donde se precisa. A menudo, los nebulizadores son la mejor solución para administrar medicamentos a las vías respiratorias en niños y ancianos. En los niños, los nebulizadores son mucho más fáciles de usar que los aerosoles dosificadores y los inhaladores de polvo.

Existen diferentes nebulizadores disponibles para adaptarse a las distintas necesidades del tratamiento. Consulte a su médico para determinar qué nebulizador se adapta mejor a sus necesidades, lo que le permitirá mantener sus síntomas bajo control y disfrutar de una vida sin preocupaciones.

Cómo seleccionar el nebulizador adecuado

Existen muchos tipos diferentes de nebulizadores, y cada uno de ellos satisface determinadas necesidades. La pregunta es, ¿qué nebulizador es el adecuado para mí? Elegir el nebulizador adecuado depende de la naturaleza de su enfermedad o de los síntomas de su hijo. A la hora de elegir un nebulizador para su bebé, hay diferentes factores que influyen en la elección del nebulizador adecuado. Otros aspectos importantes a tener en cuenta son la frecuencia, la intensidad y el lugar de uso del dispositivo.

Considere las siguientes preguntas a la hora de decidir qué nebulizador es adecuado para usted:

  1. ¿Para qué enfermedad está usando el nebulizador?
    Las diferentes enfermedades de las vías respiratorias afectan a distintas partes del sistema respiratorio. El tamaño de la gota o partícula es decisivo para establecer el lugar donde se depositan las gotitas al inhalarlas y, por lo tanto, qué parte de las vías respiratorias se va a tratar. Las partículas de medicamento de mayor tamaño se depositan en las vías respiratorias superiores. Algunos ejemplos de enfermedades de las vías respiratorias superiores son la secreción nasal (o rinitis) y la sinusitis crónica. Las partículas más pequeñas del medicamento llegan a las vías respiratorias inferiores. La EPOC, el asma, la bronquitis y la bronquiolitis son ejemplos de enfermedades de las vías respiratorias inferiores. Por lo tanto, es importante elegir un nebulizador que proporcione el tamaño de partícula correcto para la enfermedad que se está tratando.
  2. ¿Quién usará el nebulizador?
    Para los pacientes con dificultades respiratorias graves, como la EPOC, o los pacientes asmáticos, los nebulizadores con un mayor nivel de nebulización son mejores porque proporcionan niveles más altos del ingrediente activo nebulizado.
    Para los bebés y los niños, un nebulizador más silencioso que forme una neblina más suave puede resultar más agradable y menos molesto cuando se inhala el medicamento.
    En el tratamiento de pacientes con múltiples enfermedades de las vías respiratorias, se recomienda un nebulizador que pueda producir partículas de diferentes tamaños.
  3. ¿Dónde y con qué frecuencia se utilizará el nebulizador?
    Si desea utilizar el nebulizador con mucha frecuencia debería elegir un nebulizador robusto con un alto efecto de nebulización, apropiado para un uso intensivo.
    Si se requiere tratamiento a diferentes horas del día, se recomienda un nebulizador ligero y portátil.
    Si viaja mucho, un nebulizador totalmente portátil, es decir, un nebulizador de malla, es la mejor opción para usted. De tamaño similar al de un inhalador, los nebulizadores portátiles funcionan con pilas, pero ofrecen un rendimiento y una flexibilidad óptimos.

Ventajas y desventajas de cada tipo

Lista de comprobación técnica al comprar un nebulizador.

  1. Tecnología: membrana (malla) o compresor
  2. Usuarios: adultos, adolescentes, niños o bebés
  3. Nivel sonoro: bajo o silencioso
  4. Patología: vías respiratorias superiores, medias o inferiores.
  5. Tamaño de partícula (MMAD): partículas grandes para las vías respiratorias superiores, partículas más pequeñas para las vías respiratorias inferiores. Pacientes con diferentes enfermedades, nebulizador que puede producir diferentes tamaños de partículas.
  6. Tasa de nebulización: cuanto mayor sea la tasa, más medicamento administrará el dispositivo por minuto.
  7. Lugar de uso: se puede usar sobre la marcha y de manera frecuente durante todo el día, el nebulizador de malla ofrece la máxima flexibilidad.

¿Dónde puedo comprar el nebulizador correcto?

Los nebulizadores están disponibles en tiendas online, y también pueden adquirirse en farmacias o de proveedores médicos.