Atrás

Nebulizadores e inhaladores, ¿cuáles son las diferencias?


Nebulizadores e inhaladores, ¿cuáles son las diferencias? Existe una amplia gama de nebulizadores e inhaladores diferentes en el mercado, lo que significa que a veces los árboles les dificultan a los afectados poder ver el bosque.

He aquí una breve guía para ayudarle a clasificar mejor estos dispositivos de inhalación.

Los inhaladores y nebulizadores se utilizan para dos tipos diferentes de inhalación.

Los inhaladores se utilizan para la inhalación seca. Con este tipo de inhalación, el ingrediente activo se inhala como una mezcla de polvo/aire.

La ventaja de este tipo de inhalación es que la dosis administrada siempre se determina con mucha precisión.

La desventaja de los inhaladores es que necesita coordinar su inhalación de forma precisa con el momento en que se disparan las bocanadas para asegurar la aplicación correcta. Por eso los inhaladores son menos adecuados para bebés y niños pequeños.

La inhalación seca se utiliza principalmente durante el tratamiento del asma para la administración de ingredientes activos broncodilatadores y antiinflamatorios.

Los medicamentos de alivio de emergencia para el asma y otras enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores, a menudo utilizados durante un ataque de asma, también vienen en inhaladores.

Los nebulizadores se utilizan para la nebulización húmeda. El aerosol inhalable puede producirse utilizando una variedad de técnicas.

Dependiendo de la tecnología, se distingue entre nebulizadores ultrasónicos, de aire comprimido (o compresores) o de malla. El ingrediente activo se inhala en pequeñas gotas. El tamaño de las gotitas puede determinarse con precisión para llegar de forma óptima a las vías respiratorias superiores, medias o inferiores.

Por lo tanto, los nebulizadores son adecuados para una amplia gama de enfermedades de las vías respiratorias.

Es ventajoso que los nebulizadores no requieran ninguna técnica especial de respiración, ya que también se pueden inhalar con una mascarilla. Por ello, los nebulizadores son especialmente adecuados para niños pequeños y bebés.

La desventaja de este método es que tarda mucho más tiempo en administrarse la misma cantidad de ingrediente activo.


Referencias:

Almond, S. How do children with asthma inhale properly? Retrieved from https://www.kinder-asthma.com/wie-inhalieren-kinder-mit-asthma-richtig/

Richtig Inhalieren (2018). Types of inhalers with explanation of how it works. Retrieved from https://www.richtig-inhalieren.de/ratgeber-inhalieren/arten-von-inhalatoren-mit-erklaerung-funktionsweise/