Atrás

Reduciendo la presión arterial con el tiempo

Vigila tu presión arterial de forma periódica y haz pequeños cambios en tu estilo de vida para mejorar tu salud cardíaca.

¿Cuál es la diferencia entre comprobar y vigilar la presión arterial? El tiempo.
Medir la presión arterial es importante para comprobar que estás sano, y más concretamente, que lo está tu corazón. Pero para ver un verdadero progreso y cambios, tienes que hacer un seguimiento de tu presión arterial a lo largo del tiempo.

Ver cómo el cuerpo y la presión arterial reaccionan a diferentes factores te ayudará a hacer pequeños cambios que se reflejarán en las mediciones a lo largo del tiempo. Eso puede ayudarte a reducir la presión arterial y a controlar una hipertensión menos grave.

Es importante tener en cuenta que, hagas lo que hagas para mejorar tu salud, debes hacerlo con constancia y paciencia.

Registrando las mediciones de presión arterial

Si hay algo que el distanciamiento social nos ha enseñado, es que debemos reconocer la importancia que tiene la tecnología a la hora de mantener nuestra productividad, salud y seguridad durante estos tiempos difíciles.

Ahora que la mayoría de nosotros estamos en casa y adaptándonos a la nueva rutina, debemos utilizar nuevas herramientas que mejoren nuestro bienestar, como aplicaciones móviles, que registran el progreso y envían recordatorios sobre hábitos saludables y medicación.

Puedes registrar tu progreso sincronizando tus datos de salud y compartiendo los resultados con tu médico de cabecera para entender mejor tus avances.