Soporte de OMRON Healthcare

OMRON connect

En Estados Unidos, OMRON healthcare está fusionando dos aplicaciones -HeartAdvisor y OMRON connect- en una sola; OMRON connect 2.0. En Europa, OMRON Healthcare continuará teniendo dos aplicaciones para sus productos cardiovasculares (OMRON connect y HeartAdvisor). OMRON Healthcare Europa continuará actualizando ambas aplicaciones para mantenerse al corriente de las tendencias actuales y satisfacer las necesidades de los consumidores.

Utilizando la página web

Puede descargar el manual de instrucciones en la sección Soporte de la web seleccionando la categoría y el modelo del producto.

Si no aparece el modelo de producto en la lista, póngase en contacto con el equipo de soporte.

En la página de creación de cuenta e inicio de sesión, pulse el botón «Crear una cuenta». Indique sus datos personales, acepte los Términos y condiciones y la Política de privacidad y haga clic en el botón «Crear una cuenta» para enviar el formulario.

Puede buscar su tienda OMRON más cercana utilizando el buscador de tiendas. Introduzca una calle, una ciudad o un código postal en la barra de búsqueda o haga clic en el enlace «Utilizar mi ubicación». Aparecerá una lista de farmacias y tiendas de productos médicos cerca de usted, ordenadas según la distancia (de menor a mayor distancia).

Marque la casilla «Comparar» en cada uno de los productos que desee comparar y después haga clic en el enlace «Ver comparación» o en el botón «Comparar». Puede comparar hasta 3 productos en una pantalla de ordenador o 2 productos en una pantalla de teléfono.

Puede comparar los productos OMRON en las siguientes páginas:

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Encontrará el diario de presión arterial y la tarjeta personal de presión arterial en esta página o buscando «diario de presión arterial» o «tarjeta personal de presión arterial» en la barra de búsqueda.

Puede comprar los productos OMRON en cualquiera de las tiendas que aparecen en el buscador. La diferencia entre una tienda estándar y una Tienda Gold es que la Tienda Gold ofrece además el servicio «Reservar con un clic», con el que puede reservar un producto con antelación en la página web de OMRON para garantizar su disponibilidad y recogerlo y pagarlo en la tienda.

Más información sobre el servicio «Reservar con un clic»

Pedidos online

Su pedido debe llegar a la dirección indicada en un plazo de 3 a 5 días. En caso de que se retrase, contacte con nosotros.

Si no está en casa en el momento de la entrega, es posible que su paquete se lleve a la oficina local del transportista. Encontrará la dirección de la oficina local en la página de seguimiento del transportista utilizando el número de seguimiento facilitado.

Puede recoger el pedido en un plazo de 10 días hábiles antes de que nos lo devuelvan. Contacte con nosotros para obtener más información.

Lamentablemente, no podemos especificar una franja horaria ni hacer un cambio de dirección.

No es posible cambiar un producto. No obstante, puede devolverlo gratis en un plazo de 14 días y pedir otro. Consulte nuestra Política de devolución y contacte con nosotros para indicarnos que desea devolver el producto.

Tiene derecho a cancelar su pedido, devolver un producto o cancelar un contrato de servicio por cualquier motivo. Puede devolver los artículos de forma gratuita en un plazo de 14 días desde el día de la entrega. Para más información, consulte nuestra Política de devolución y las instrucciones para llevarla a cabo.

Puede cancelar el pedido después de recibirlo. Puede devolver el artículo de forma gratuita en un plazo de 14 días y le reembolsaremos el importe. Consulte nuestra Política de devolución y contacte con nosotros para indicarnos que desea devolver el pedido.

Sí, puede hacer un pedido sin crear una cuenta OMRON. Haga clic en el botón «Continuar como invitado» en la página de pago.

Después de pagar como invitado, tendrá la opción de crear una cuenta para guardar los datos para futuras compras.

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El número de seguimiento de su pedido está indicado en el correo de confirmación de envío.

Tenga en cuenta que pueden pasar 48-72 horas desde que recibe el número de seguimiento hasta que este se activa.

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Una vez hayamos recibido el producto, el reembolso en su método de pago original se realizará en un plazo de 14 días laborales.

Los gastos de envío son de 5,95 € por pedido. Para pedidos a partir de 75 €, el envío es gratis.

En el correo de confirmación de envío encontrará el número de seguimiento con un enlace a la página de seguimiento del transportista. Haciendo clic en el enlace podrá comprobar el estado del envío.

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Le enviamos una factura digital por correo electrónico después de confirmar el pedido, normalmente el mismo día. Es posible que el correo esté en la carpeta de correo no deseado.

Encontrará la factura impresa en el paquete del pedido.

Si no ha recibido la factura, contacte con nosotros y se la enviaremos por correo electrónico.

HeartGuide y HeartAdvisor

Esta alianza está limitada a Estados Unidos. En Europa, los consumidores pueden beneficiarse de todas las características completas de HeartAdvisor, las cuales incluye control de actividad física, control de patrones de sueño, recordatorios personalizados, control de actividad física, y mucho más. Si desea saber más acerca de lo que HeartAdvisor puede hacer por usted, por favor visite omron-healthcare.es/es/monitores-de-presion-arterial/heartguide.html

Al comprar un monitor de presión arterial ponible, se le facilitará el uso ilimitado de la aplicación para dispositivos móviles HeartAdvisor de Omron.

Sí, puede agregar o eliminar manualmente lecturas de la presión arterial en la aplicación. Para agregar una lectura de la presión arterial, vaya a la parte inferior del panel y haga clic en «Añadir lectura». En la nueva ventana, indique sus datos en los campos especificados y luego haga clic en «Añadir», en la esquina superior derecha de la ventana. Para eliminar una lectura de la presión arterial, vaya a la sección «Antecedentes» de la interfaz de usuario y haga clic en la tarjeta «Presión arterial» de la nueva pantalla. Localice la lectura que quiere eliminar en la lista en la mitad inferior de la pantalla y deslícela hacia la izquierda para que se vea un cubo de basura rojo. Toque el cubo de basura para eliminar la lectura.

Es necesario disponer de una conexión a Internet fiable para que la aplicación conserve los datos transferidos. Asegúrese de conectarse a Internet antes de eliminar la aplicación HeartAdvisor Omron de su dispositivo inteligente.

Mientras duerme, la HeartGuide detecta el movimiento de su cuerpo y lo clasifica como se describe a continuación:

  • «Tiempo dormido» corresponde al nivel inquieto 0, cuando duerme profundamente y le resulta más difícil despertarse porque el cuerpo responde menos a los estímulos externos. Para obtener más información, consulte el manual de instrucciones.
  • «Movimiento bajo» corresponde al nivel inquieto 1, cuando el cuerpo empieza a entrar en una etapa de sueño profundo. A medida que el cuerpo se prepara para el sueño profundo, la temperatura corporal comienza a bajar y la frecuencia cardíaca disminuye. Durante esta etapa, el movimiento ocular se ralentiza o se detiene, y la actividad de las ondas cerebrales se vuelve más lenta, causando menos movimiento. Para obtener más información, consulte el manual de instrucciones.
  • «Movimiento alto» corresponde al nivel inquieto 2, que se produce durante el sueño ligero, cuando está más inquieto mientras concilia el sueño. En esta etapa, los ojos se mueven con lentitud y la actividad muscular se ralentiza, pero todavía puede despertarse fácilmente. Durante el sueño ligero con mucho movimiento, algunas personas podrían experimentar contracciones musculares repentinas precedidas por una sensación de caída. Para obtener más información, consulte el manual de instrucciones.

Los pasos aeróbicos son una forma más rigurosa de caminar. HeartGuide detecta los pasos aeróbicos cuando usted camina más de 60 pasos por minuto y/o más de 10 minutos continuamente.

Una zancada es la distancia (longitud) recorrida en un paso medio, ya sea de talón a talón o de dedo a dedo.

En la aplicación HeartAdvisor, vaya a Perfil > Ajustes de la app y el reloj > Ir a ajustes del reloj y habilite las notificaciones para llamar, Gmail, correo, SMS y la aplicación HeartAdvisor.

Un acontecimiento es cualquier acción que quiera documentar usando la HeartGuide y la aplicación HeartAdvisor correspondiente. Algunos ejemplos de acontecimientos son:

  • La hora a la que come
  • La hora a la que toma su medicación
  • La hora a la que hace ejercicio

Registre un acontecimiento pulsando y manteniendo presionado el botón central de la HeartGuide durante tres segundos. En la esfera del reloj aparecerá la palabra «Record» (Registrar). Abra la aplicación HeartAdvisor y acceda a su perfil (en la parte inferior derecha del menú inferior). Desplácese hacia abajo y seleccione «Acontecimientos». Se creará una entrada correspondiente a la hora en la que haya pulsado el botón central de la HeartGuide. Haga clic en «Añadir nota» para introducir los detalles del acontecimiento.

Para usuarios de Android

  • En primer lugar, cancele la sincronización de la HeartGuide: para cancelar la sincronización de la HeartGuide con la aplicación HeartAdvisor, seleccione «Perfil > Dispositivo conectado > Desemparejar».
  • Después, vuelva a sincronizar la HeartGuide: para sincronizar la HeartGuide y la aplicación HeartAdvisor, seleccione «Perfil > Dispositivo conectado». Entonces, se le pedirá que siga las instrucciones de sincronización. Asegúrese de que la HeartGuide esté en el modo de sincronización por bluetooth pulsando y manteniendo presionado el botón [INICIO] del reloj durante más de tres segundos.

Para usuarios de iOS

  • En primer lugar, cancele la sincronización de la HeartGuide: para cancelar la sincronización de la HeartGuide con la aplicación HeartAdvisor, seleccione «Perfil > Dispositivo conectado > Desemparejar». Se le pedirá que también elimine los ajustes del bluetooth de su dispositivo inteligente. Vaya a «Settings > Bluetooth» (Ajustes > Bluetooth). Seleccione la HeartGuide en «My Devices» (Mis dispositivos) y escoja la opción «Forget This Device» (Olvidar este dispositivo). Cambie los ajustes del bluetooth de apagado a encendido para asegurarse de que el dispositivo se desconecte correctamente.
  • A continuación, vuelva a sincronizar la HeartGuide: para sincronizar la HeartGuide con su dispositivo, hay que habilitar la sincronización desde la pantalla «Perfil > Dispositivo conectado». Entonces, se le pedirá que siga las instrucciones de sincronización. Asegúrese de que la HeartGuide esté en modo de sincronización por bluetooth pulsando y manteniendo presionado el botón [INICIO] del reloj durante más de tres segundos. En la pantalla aparecerá una solicitud de sincronización por bluetooth. Confirme «Pair» (sincronizar) y su dispositivo inteligente le irá indicando las instrucciones de sincronización.

Para usuarios de Android

Cuando elimina los ajustes del bluetooth de la HeartGuide de su teléfono, esta se desconectará inmediatamente de la aplicación HeartAdvisor. Al restablecer los ajustes del bluetooth, la aplicación se sincronizará automáticamente con la HeartGuide en unos minutos. Al volver a iniciar la aplicación, también se conectará automáticamente con la HeartGuide.

Para usuarios de iOS

Al volver a iniciar la aplicación HeartAdvisor, aparecerá una solicitud de sincronización por bluetooth. Debe confirmar a través de la aplicación que es necesario sincronizar la HeartGuide. Si cancela accidentalmente la solicitud de sincronización, también puede hacer clic en la opción «Sincronización» que aparece en la pantalla del panel de HeartAdvisor y aparecerá otra solicitud de sincronización por bluetooth.

Cuando adquiera un nuevo dispositivo móvil, reinstale la aplicación HeartAdvisor de Omron y actualice su contraseña seleccionando «forgot password» (he olvidado la contraseña) en la página de inicio de la aplicación lo antes posible. Después, debe sincronizar su nuevo dispositivo móvil con la HeartGuide. Siga las instrucciones de sincronización que se indican en el manual de instrucciones para sincronizar la HeartGuide con su nuevo dispositivo móvil.

La aplicación HeartAdvisor de Omron solicita unos permisos específicos para funcionar. Se pide a los usuarios que acepten dichos permisos antes de instalarla. A continuación aparece una lista de los permisos solicitados por la aplicación HeartAdvisor de Omron para Android y cómo los utilizamos:

  • Contactos: este permiso se necesita para que la HeartGuide muestre el nombre de su contacto cuando alguien le llame o le envíe mensajes.
  • Ubicación: este permiso se necesita para realizar la sincronización del dispositivo a través del bluetooth, que funciona identificando dispositivos externos cercanos mediante una función de escaneo.
  • Fotos/medios/archivos: este permiso se necesita porque la aplicación HeartAdvisor le permite agregar una foto de perfil a su cuenta. Aunque los medios y los archivos suelen estar agrupados con las fotos en los dispositivos inteligentes, no usaremos sus medios ni archivos.
  • Llamadas telefónicas: este permiso se necesita para enviar notificaciones de llamadas a la HeartGuide.
  • SMS: este permiso se necesita para leer y recibir notificaciones de mensajes de texto (SMS) en la HeartGuide.
  • Tenga en cuenta que no es obligatorio que autorice el acceso a estos permisos. Si quiere revisar y/o rechazar estos permisos, vaya a los ajustes de su dispositivo móvil.

La aplicación HeartAdvisor transfiere los datos desde la HeartGuide en proceso de fondo solo si la aplicación está en funcionamiento. Si usted o el sistema operativo del dispositivo móvil cierran la aplicación, no se podrán transferir las lecturas en el fondo. En tal caso, vuelva a iniciar la aplicación y la transferencia se iniciará automáticamente.

Cuando la HeartGuide muestre mensajes de error durante las mediciones, siga las instrucciones que figuran en la siguiente tabla. En el manual de instrucciones de la HeartGuide (sección 3.1) se explican detenidamente los códigos de error. Si el error persiste después de seguir las instrucciones, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

Pulse y mantenga presionado el botón central [ADELANTE] y el tercer botón [INICIO] durante más de siete segundos.

Descargue la aplicación para dispositivos móviles HeartAdvisor de Omron gratuitamente en App Store o Google Play.

La HeartGuide y la aplicación para dispositivos móviles HeartAdvisor son herramientas personalizadas que le ayudan a hacer un seguimiento y obtener información personalizada sobre su salud cardíaca. Como los datos obtenidos de la HeartGuide se transfieren automáticamente a su cuenta personal de HeartAdvisor, no es recomendable compartir el dispositivo con otras personas. Sin embargo, para permitir que otra persona utilice el dispositivo, asegúrese de transferir todas sus lecturas personales de la presión arterial a su cuenta de la aplicación HeartAdvisor para que no queden datos en la memoria del dispositivo HeartGuide. A continuación, debe cancelar la sincronización de la HeartGuide con la aplicación HeartAdvisor y eliminar la HeartGuide de los ajustes del bluetooth de su dispositivo móvil.

Los demás usuarios de su HeartGuide deberán establecer sus propias cuentas de HeartAdvisor de Omron descargando la aplicación. Una vez creada una nueva cuenta de usuario, la HeartGuide puede sincronizarse con la aplicación para dispositivos móviles HeartAdvisor de la persona a fin de obtener lecturas e información.

Aunque es posible que otros dispositivos y sistemas operativos hayan funcionado anteriormente o en algunas ocasiones, las nuevas actualizaciones podrían impedir que funcionen en el futuro. Consulte la lista completa más reciente de dispositivos compatibles.

Cerrar (o forzar la detención) de la aplicación mientras se está llevando a cabo una transferencia de datos (manualmente o a través de AutoSync) podría producir la pérdida de datos. No podrá ver los datos en la aplicación para dispositivos móviles HeartAdvisor si la cierra durante una transferencia.

Según los requisitos de Android de Google, el reconocimiento de la ubicación debe estar habilitado para que las lecturas se transfieran de la HeartGuide a su dispositivo móvil.

Para usuarios de Android

  • Transfiera todas sus lecturas de la HeartGuide de la cuenta de su teléfono antiguo y, después, cancele la sincronización de la HeartGuide en la aplicación.
  • Resetee la HeartGuide pulsando y manteniendo presionado el primer botón [START/STOP] y el tercer botón [INICIO] durante al menos siete segundos.
  • A continuación, instale la aplicación HeartAdvisor de Omron en su nuevo dispositivo móvil y siga las instrucciones de sincronización que se indican en el manual de instrucciones para sincronizar la HeartGuide con su nuevo dispositivo.

Para usuarios de iOS

  • Primero debe eliminar la información de sincronización de su antiguo dispositivo móvil para evitar un problema de sincronización.
  • A continuación, instale la aplicación HeartAdvisor de Omron en su nuevo dispositivo móvil y siga las instrucciones de sincronización que se indican en el manual de instrucciones para sincronizar la HeartGuide con su nuevo dispositivo.

Será necesario que resincronice la HeartGuide con su dispositivo. Consulte los pasos para cancelar la sincronización y resincronizar la HeartGuide con la aplicación.

En la HeartGuide los objetivos se establecen a través de la aplicación HeartAdvisor. Haga clic en la pestaña «Perfil» situada en la parte inferior de la interfaz de usuario. Seleccione la tarjeta «Objetivos» en la nueva pantalla e introduzca sus objetivos de pasos diarios, sueño y peso. Para registrarlos, haga clic en el botón “Guardar” que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Entonces, la aplicación se sincronizará automáticamente con la HeartGuide. Puede ver el progreso de sus objetivos haciendo clic en el botón [ADELANTE] de la HeartGuide.

El «Modo sueño» se puede habilitar manualmente después de apagar «Sueño automático» en la aplicación HeartAdvisor. Haga clic en la pestaña «Perfil» situada en la parte inferior de la interfaz de usuario. Seleccione la tarjeta «Sueño automático» en la nueva pantalla y toque el botón de alternancia para inhabilitar esta función. Entonces, la aplicación se sincronizará automáticamente con la HeartGuide. Haga clic en el botón [START/STOP] de la HeartGuide hasta que aparezca el símbolo «Modo sueño».

Para los usuarios de Android, la aplicación HeartAdvisor necesita unos permisos de acceso especiales con el fin de mostrar las notificaciones del teléfono en la HeartGuide. Siga los pasos a continuación para habilitar las notificaciones en la HeartGuide.

  • Asegúrese de que las notificaciones estén habilitadas para la aplicación de Gmail: «Settings > Apps and Notifications > Gmail > Notifications > Allow all notifications» (Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Gmail > Notificaciones > Permitir todas las notificaciones).
  • Cerciórese de que los ajustes de notificaciones de HeartAdvisor de Omron para el reloj estén encendidos: «Perfil >Ajustes de la app y el reloj >Ir a ajustes del reloj».

Una aplicación para dispositivos móviles (o app) es un software diseñado para funcionar en su teléfono inteligente o tableta. La aplicación HeartAdvisor de Omron le permite transferir de forma inalámbrica los datos de su monitor de presión arterial a su teléfono inteligente o dispositivo portátil y cargar sus lecturas en ella.

Haga clic aquí para ver una lista completa de los dispositivos compatibles.

Los recordatorios de la HeartGuide solo se pueden configurar usando la aplicación HeartAdvisor de Omron. Vaya a la sección «Recordatorios» que se encuentra en el menú principal inferior de la aplicación. Puede establecer hasta cinco recordatorios recurrentes en la HeartGuide. Una vez activados, se mostrarán en la fecha y hora que usted elija, acompañados de una leve vibración.

  • La HeartGuide no puede conectarse a la aplicación HeartAdvisor por varios motivos:
  • Su dispositivo móvil está a más de 3 metros de distancia de la HeartGuide.
  • La HeartGuide está en modo de carga.
  • Usted está usando la HeartGuide para realizar una lectura de la presión arterial.
  • El bluetooth de la HeartGuide está desactivado.
  • Durante la sincronización llevada a cabo la primera vez, la HeartGuide no está en «modo de emparejamiento».
  • Durante la resincronización de la HeartGuide, no está en «modo de emparejamiento». Asegúrese de que la
  • HeartGuide esté en modo de emparejamiento por bluetooth pulsando y manteniendo presionado el botón [INICIO] del reloj durante más de tres segundos.

La configuración del bluetooth de la HeartGuide está habilitada por defecto, pero si se inhabilita, pulse y mantenga presionado el botón [INICIO] durante al menos tres segundos cuando el monitor esté en «modo de emparejamiento».

El índice de masa corporal (IMC) es una medición del peso de una persona con respecto a su estatura. Un IMC alto puede ser un indicador de exceso de peso corporal. El IMC se puede utilizar para detectar categorías de peso que podrían causar problemas de salud, pero no se debe usar como un indicador exclusivo de la grasa corporal ni de la salud de una persona.

  • IMC inferior a 18,5: peso insuficiente
  • IMC entre 18,5 y 24,9: peso normal o saludable
  • IMC entre 25,0 y 29,9: sobrepeso
  • IMC igual o superior a 30,0: obeso

Fuente: https://www.cdc.gov/healthyweight/assessing/bmi/adult_bmi/index.html

El promedio de la presión arterial calculado en el panel de la aplicación HeartAdvisor de Omron es el mismo que el promedio que se muestra en la pestaña Antecedentes. La aplicación calcula los promedios basándose en sus lecturas a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si usted ha realizado tres lecturas de la presión arterial, la aplicación calculará el promedio sumando esas tres lecturas y dividiéndolas después entre 3 (redondeando el resultado al número entero más próximo). Si la cifra después del decimal es mayor o igual a 5, se redondea al número entero inmediatamente superior. Si la cifra después del decimal es menor que 5, se redondea al número entero anterior. Por ejemplo, 96,5 se muestra como 97; y 96,4, como 96.

Al restablecer la configuración original por defecto de la HeartGuide, esta olvidará la información de sincronización y su dispositivo inteligente ya no se sincronizará con ella. Para volver a sincronizar los dispositivos, tendrá que eliminar la información de sincronización de los ajustes del bluetooth de su dispositivo inteligente. Elimine el dispositivo sincronizado de la sección «Manage Device» (Gestionar dispositivo) de la aplicación HeartAdvisor y después empiece de nuevo el proceso de sincronización.

Pulse y mantenga presionado el primer botón [START/STOP] y el tercer botón [INICIO] durante al menos siete segundos. Cuando aparezca la pantalla de confirmación, pulse el botón [START/STOP] para restablecer su monitor.

Se realiza una lectura antes de sincronizar la HeartGuide con su dispositivo móvil, los datos no se cargarán en la aplicación HeartAdvisor de Omron. Primero debe sincronizar la HeartGuide con su dispositivo móvil para que la aplicación obtenga y conserve los datos.

Recalibración y servicios

No es necesario registrarse. Puede reclamar la garantía adjuntando un comprobante de compra. El período de garantía empieza a contar desde la fecha indicada en el comprobante de compra.

Se recomienda revisar el monitor de presión arterial cada 2 años en caso de uso doméstico o todos los años en caso de uso profesional.

Los períodos de garantía dependen del producto o del accesorio.

Los productos sanitarios de OMRON tienen 3 años de garantía. Entre estos se incluyen:

  • Monitores de presión arterial*
  • Nebulizadores
  • Electroestimuladores
  • Monitores de composición corporal
*Excepto HeartGuide, que tiene 2 años de garantía

Los productos no sanitarios de OMRON tienen 2 años de garantía. Entre estos se incluyen:

  • Básculas digitales
  • Termómetros
  • Monitores de actividad

Los accesorios de OMRON tienen 1 año de garantía. Entre estos se incluyen:

  • Accesorios para monitores de presión arterial
  • Accesorios para nebulizadores
  • Accesorios para electroestimuladores
  • Accesorios para termómetros
  • Accesorios para monitores de actividad

Para obtener más información, lea la tarjeta de garantía en el manual de instrucciones.


Póngase en contacto con nuestro equipo de soporte.

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