Skip to main content

Control de la tensión arterial

Comprar un tensiómetro

Comprar un tensiómetro Gracias a la tecnología digital asequible, ahora tiene acceso a los mismos tensiómetros de alta precisión que utilizan los médicos. De hecho, sus resultados pueden ayudar a un profesional médico a hacer el diagnóstico, puesto que puede tomar repetidas mediciones en casa durante un largo período. Las investigaciones incluso muestran que las …

Obtener más información

Comprar un tensiómetro

Gracias a la tecnología digital asequible, ahora tiene acceso a los mismos tensiómetros de alta precisión que utilizan los médicos.

De hecho, sus resultados pueden ayudar a un profesional médico a hacer el diagnóstico, puesto que puede tomar repetidas mediciones en casa durante un largo período.

Las investigaciones incluso muestran que las personas que controlan su propia presión arterial tienen más probabilidades de tener su hipertensión bajo control. Su médico puede ajustarle la medicación dependiendo de los datos que le proporcione, de modo que siempre se ajuste a sus necesidades actuales.

Los tensiómetro también son un poderoso factor motivador. Como la hipertensión a menudo es asintomática, los que la padecen no son conscientes de su presión arterial a menos que estén viendo periódicamente los números en una pantalla. Al igual que los medidores de azúcar en sangre para personas con diabetes, estos son un buen ejemplo de tecnología digital que mejora la calidad de nuestras vidas.

¿Quién puede beneficiarse de un tensiómetro?

Un tensiómetro puede ser una buena idea si alguno de los siguientes factores se aplica a su caso:

  • Necesita una monitorización más estricta de la que le pueden ofrecer las visitas ocasionales al médico

  • Está embarazada

  • Es diabético

  • Ha tenido algunas lecturas altas en la consulta del médico pero necesita confirmar si realmente tiene presión arterial alta. Este puede ser un problema si tiene hipertensión de bata blanca, es decir, si su presión arterial sube cuando se encuentra en un entorno médico.

  • Ha comenzado a tomar medicamentos para la presión arterial y necesita verificar si están funcionando.

Incluso si tiene presión arterial normal, no hay nada malo en vigilarla de vez en cuando.

Tipos de tensiómetros

Existen dos tipos principales de tensiómetros domésticos: de brazo y de muñeca. Otros miden la presión arterial a través de un dedo y son menos fiables.

Ambas variedades son automáticas, por lo que el manguito se infla solo y el medidor muestra una lectura. Asegúrese de que el manguito le quede bien: la mayoría de los modelos vienen con un manguito de tamaño medio, y es posible que tenga que pedir uno más grande o más pequeño si fuera necesario.

Los monitores no siempre ofrecen las mismas prestaciones: muchos le dirán en qué categoría de riesgo se encuentra, calcularán promedios, le permitirán descargar datos a otro dispositivo o almacenar información para múltiples usuarios.

Investigue en Internet antes de comprar. La mayoría de monitores son muy precisos, pero asegúrese de que el suyo haya sido clínicamente validado. Elija uno con controles fáciles de usar y una pantalla fácil de leer.

¿Quién vende tensiómetros domiciliarios?

Puede comprar un tensiómetro directamente del fabricante, en farmacias o parafarmacias cercanas, o en los principales establecimientos online. Los precios de estos sofisticados productos sanitarios pueden ser sorprendentemente asequibles.

OMRON, uno de los fabricantes líderes mundiales de tecnología sanitaria, ofrece una amplia gama de tensiómetros clínicamente validados para uso casero, con controles fáciles de usar y un visor fácil de leer.


Referencias:

American Heart Association (2017). Monitoring your blood pressure at home. Retrieved from www.heart.org/en/health-topics/high-blood-pressure/understanding-blood-pressure-readings/monitoring-your-blood-pressure-at-home

Seleccione un máximo de 2 productos.