Skip to main content

Control de la tensión arterial

Presión arterial fluctuante

Presión arterial fluctuante Es totalmente normal que su presión arterial suba y baje a lo largo del día, y de un día a otro. Si usted está realizando un seguimiento de su propia presión arterial, es importante que no se preocupe demasiado por estas fluctuaciones cotidianas.

Obtener más información

Presión arterial fluctuante


Es totalmente normal que su presión arterial suba y baje a lo largo del día, y de un día a otro. Si usted está realizando un seguimiento de su propia presión arterial, es importante que no se preocupe demasiado por estas fluctuaciones cotidianas.

Su presión arterial cambia en respuesta a diversos factores:

Estrés y ansiedad

El aumento de la presión arterial es la respuesta natural de su cuerpo al estrés. Este libera adrenalina y otras hormonas que hacen que el corazón lata más rápido, en preparación para una respuesta de lucha o huida.

No hay pruebas claras de que el estrés crónico en sí mismo pueda causar un aumento de la presión arterial a largo plazo, pero otros factores relacionados, tales como el alcohol y el insomnio, lo provocan sin duda. Además, los picos hormonales frecuentes pueden dañar el corazón y los vasos sanguíneos. Por lo tanto, si suele quedarse despierto por la noche preocupado por sus finanzas o relaciones, probablemente sea hora de hablar con un médico.

Ejercicio

La actividad física sí que aumenta la presión arterial, pero esta debería volver a la normalidad en poco tiempo. En general, el ejercicio es un calmante natural del estrés y es bueno incluso si usted ya padece hipertensión. Sin embargo, si su presión arterial es superior a 180/100, debe hablar con un profesional médico antes de empezar un programa de ejercicio.

Temperatura

Hay cosas como los baños calientes y los saunas que pueden producir una baja temporal de la presión arterial. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan al intentar regular la temperatura corporal. Si siente que se marea o se desmaya, trasládese (cuidadosamente) a un lugar más fresco lo más rápido posible.


Referencias:

https://www.verywellhealth.com/normal-blood-pressure-fluctuations-throughout-the-day-1764097

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/high-blood-pressure/in-depth/stress-and-high-blood-pressure/art-20044190

http://www.bloodpressureuk.org/BloodPressureandyou/Yourlifestyle/Beingactive

https://www.express.co.uk/life-style/health/982987/high-blood-pressure-causes-hypertension-hot-weather-lower

Seleccione un máximo de 2 productos.