Skip to main content

Noticias y eventos

Coronavirus (COVID-19) Corporate Statement

Declaración Corporativa de Coronavirus (COVID-19) Actualización de OMRON Healthcare sobre el brote de coronavirus (COVID-19) Hoofddorp, 2 de Abril de 2020 – OMRON Healthcare está respondiendo al brote mundial actual de Coronavirus (COVID-19) de acuerdo con nuestra misión de mejorar vidas y contribuir a una sociedad mejor. Nos esforzamos por garantizar el suministro y la …

Continue reading “Coronavirus (COVID-19) Corporate Statement”

Obtener más información

Declaración Corporativa de Coronavirus (COVID-19)

Actualización de OMRON Healthcare sobre el brote de coronavirus (COVID-19)

Hoofddorp, 2 de Abril de 2020 – OMRON Healthcare está respondiendo al brote mundial actual de Coronavirus (COVID-19) de acuerdo con nuestra misión de mejorar vidas y contribuir a una sociedad mejor.

Nos esforzamos por garantizar el suministro y la distribución continuos de nuestros dispositivos de atención médica y por proteger la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados en todo el mundo. Después de los informes iniciales del brote de coronavirus, OMRON Healthcare Group ha constituido un grupo de trabajo global para abordar, monitorear y mitigar el impacto.

Desde que el brote de Coronavirus alcanzó el estado de pandemia, toda la cadena de suministro global se ha visto afectada, lo que lleva a la interrupción de las capacidades logísticas y la capacidad de producción. Monitoreamos la situación cuidadosamente e implementamos medidas para salvaguardar el suministro de nuestros productos y mantener los estándares de calidad.

Estamos viendo un cambio en la demanda de nuestra cartera de productos de consumo en las regiones más afectadas con un aumento en nuestras categorías de dispositivos respiratorios y termómetros. Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y proveedores de atención médica, estamos trabajando atentamente con nuestros socios en todo el mundo para garantizar la disponibilidad de los productos.

Para ayudar a proteger la salud y el bienestar de todos nuestros empleados y contribuir a limitar la propagación del virus, hemos implementado rápidamente medidas temporales para ayudar a reducir el riesgo de infección. En las primeras etapas del brote se implementaron orientaciones para trabajar desde casa, así como restringir los viajes de negocios, las reuniones por fuera de la oficina y los visitantes externos. Nuestra orientación está alineada con las autoridades del gobierno local.

Aprovechando nuestra experiencia tecnológica en el tratamiento de enfermedades respiratorias, estamos movilizando a nuestros equipos de I + D para ofrecer soluciones rápidamente y brindar orientación a los proveedores de atención médica. Respondiendo a las necesidades creadas por la pandemia de Coronavirus, estamos acelerando el desarrollo de programas de Monitoreo Remoto de Pacientes para la hipertensión con el objetivo de aliviar la tensión en los proveedores de atención médica a nivel mundial.

Como empresa vinculada estrechamente a la salud y el bienestar de aquellos a quienes servimos, nuestros pensamientos están con nuestros consumidores y nuestra dedicación y determinación continúa hacia nuestra misión “Going for Zero” para salvar vidas.

Sinceramente,

Isao Ogino
Presidente y CEO
OMRON Healthcare Co., Ltd.

Salud cardiovascular y riesgo de COVID-19

OMRON Healthcare recomienda a las personas que miden su presión arterial en el hogar que continúen supervisándose de la forma habitual, según lo recomendado por sus médicos. La situación actual con el virus COVID-19 no proporciona una necesidad médica para cambiar el comportamiento de monitoreo habitual.

Con respecto al uso de su monitor de presión arterial, recomendamos respetar todos los consejos de higiene según lo indicado por las autoridades nacionales y preferiblemente no compartir sus monitores de presión arterial personales con otros, excepto los miembros de la familia que comparten el mismo hogar.

  • La investigación muestra que los virus, incluida la gripe estacional, pueden ser más graves para las personas con hipertensión y pueden aumentar el riesgo de complicaciones de salud.

  • Si tiene presión arterial alta, es importante trabajar con su médico para controlar su condición. Tome medidas para adoptar hábitos saludables, como controlar regularmente su presión arterial, comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.

  • Si cree que puede haber estado expuesto al COVID-19 o desarrolla síntomas como fiebre, dolor en el pecho o dificultad para respirar, comuníquese con su médico.

Sharing Data with Physicians

  • Es posible que muchas personas tengan miedo de llevarse a sí mismos o a sus seres queridos al consultorio de un proveedor de atención médica por la exposición al virus COVID-19. Los monitores de presión arterial conectados de OMRON permiten a los usuarios compartir las lecturas de presión arterial con sus médicos de forma remota.

  • Compartir estos datos puede ayudarlo a usted y a su médico a comprender si su plan de tratamiento de la presión arterial es efectivo. Sin embargo, si no se siente bien, comuníquese con su médico.

  • Si posee un monitor de presión arterial conectado OMRON, usted tiene acceso a la aplicación móvil OMRON Connect, que permite a los usuarios almacenar, rastrear y compartir sus datos de salud cardíaca con su médico.

  • Emparejar su dispositivo es fácil. Simplemente descargue OMRON Connect y siga las instrucciones en pantalla para sincronizar su dispositivo.

PARA OBTENER SOPORTE EN SU PAIS

Por favor contacte el distribudor en su pais para más información y soporte.

ACTUALIZACIÓN DE ESH EN COVID-19

19 de marzo de 2020 – Declaración de la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) sobre la hipertensión:

Actualmente no existe evidencia clara de que la hipertensión per se esté asociada con un mayor riesgo de infección por COVID-19. Por lo tanto, los pacientes con hipertensión deben aplicar las mismas precauciones que los sujetos de la misma categoría de edad y con el mismo perfil de comorbilidades. https://www.ecdc.europa.eu/en/novel-coronavirus-china

En pacientes estables con infecciones por COVID-19 o en riesgo de infecciones por COVID-19, el tratamiento con IECA y BRA debe realizarse de acuerdo con las recomendaciones de las guías ESC / ESH 2018.1. Investigación adicional que analiza los datos continuamente crecientes sobre el impacto de la hipertensión y los medicamentos que disminuyen la presión arterial, particularmente los bloqueadores RAS, en el curso clínico de las infecciones por COVID-19 están garantizados.

Una nota de precaución!
Esta declaración refleja la evidencia actual (12 de marzo de 2020) en el momento del lanzamiento y es posible que deba actualizarse según la evidencia nueva. El ESH actualiza su información si es necesario, que se puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.eshonline.org/spotlights/esh-statement-on-covid-19/


References:

1. Williams B, Mancia G, Spiering W, Agabiti Rosei E, Azizi M, Burnier M, Clement DL, Coca A, de Simone G, Dominiczak A, Kahan T, Mahfoud F, Redon J, Ruilope L, Zanchetti A, Kerins M, Kjeldsen SE, Kreutz R, Laurent S, Lip GYH, McManus R, Narkiewicz K, Ruschitzka F, Schmieder RE, Shlyakhto E, Tsioufis C, Aboyans V and Desormais I. 2018 ESC/ESH Guidelines for the management of arterial hypertension: The Task Force for the management of arterial hypertension of the European Society of Cardiology and the European Society of Hypertension: The Task Force for the management of arterial hypertension of the European Society of Cardiology and the European Society of Hypertension. Journal of hypertension. 2018;36:1953-2041.

Seleccione un máximo de 2 productos.