Skip to main content

Obtenga lecturas clínicamente precisas incluso en casa

Validación clínica

Con los tensiómetros OMRON

Más información ↓

Exactitud en la monitorización de la presión arterial

¿Qué significa precisión y por qué es importante?

La precisión es crucial cuando se trata de medir la tensión arterial. Una medición precisa significa que puede confiar en las cifras que ve. Si sus dispositivos no son precisos, podrían recibir lecturas incorrectas, lo que podría causar preocupaciones innecesarias o incluso a un tratamiento inadecuado. Para garantizar la exactitud de las mediciones, es necesario validar clínicamente la precisión de un dispositivo para medir la tensión arterial.

¿Sabía que controlarse la tensión arterial puede ayudarle a tomar decisiones más saludables? Ésta es una de las razones para tomarse la tensión con regularidad y precisión, desde casa.

Datos para una salud mejor:

Medirse la tensión arterial con regularidad proporciona información valiosa a su médico. Pueden usar estos datos para ajustar su medicación y mantenerla adecuada para usted.

Vence a los nervios:

Si su tensión arterial tiende a subir cuando va al médico o al hospital, no se preocupe, no está solo. Se denomina "hipertensión de bata blanca". Medirla en casa proporciona una visión más realista de su tensión arterial en entornos cotidianos y relajados.

Fíjese objetivos y consígalos:

Si está tomando medicación o realizando cambios en su estilo de vida para reducir la tensión arterial, las mediciones periódicas y precisas le ayudan a fijar objetivos y seguir su progreso. La literatura incluso señala que cuando se vigila la tensión arterial, es más probable controlar la hipertensión.

¿Qué significa un control preciso? ¿Y por qué es importante? Por ejemplo, ¿qué ocurre si un dispositivo no es preciso?

Veámoslo con un par de ejemplos: conozcamos a Peter y Lucy. ¿Qué pasaría si tanto Peter como Lucy se hubieran medido la tensión arterial con un dispositivo OMRON y con un dispositivo inexacto? 

¿Qué ocurre si un dispositivo no es preciso?

Las mediciones precisas son cruciales tanto para Peter como para Lucy. Si sus dispositivos no fueran precisos, podrían recibir lecturas incorrectas, lo que podría dar lugar a preocupaciones innecesarias o incluso a un tratamiento inadecuado. Para garantizar la exactitud de las mediciones, es necesario validar clínicamente la precisión de un tensiómetro.

¿Sabía que todos los tensiómetros OMRON están validados clínicamente y cumplen los más altos estándares de precisión y fiabilidad?

Consejos Para Elegir el Dispositivo Adecuado 

La Importancia de la Validez Clínica

No basta con decir que somos precisos; debemos demostrarlo. Por eso nos aseguramos de que cada modelo de nuestros tensiómetros OMRON cumpla los más altos estándares de precisión y fiabilidad, lo que significa que nuestros productos han sido validados clínicamente. Un estudio de validación de tensiómetros es un estudio clínico para verificar la precisión de un tensiómetro.  

La validación clínica le ofrece tranquilidad a usted y a su médico. Pueden estar seguros de que usted, su paciente, está controlando su salud con la misma fiabilidad que los dispositivos médicos utilizados en sus salas de exploración.  

¿Es un Producto Aprobado o Validado?   

Probablemente haya visto antes el marcado CE. ¿Qué necesita saber sobre las marcas aprobadas y validadas para tomar la decisión correcta? En pocas palabras: que un tensiómetro lleve el marcado CE no significa automáticamente que su precisión haya sido validada clínicamente. Significa que los aparatos con marca CE pueden seguir siendo inexactos. 

El 90% de los productos del mercado no están validados clínicamente*, y la precisión del 100% de los dispositivos de presión arterial de OMRON que se venden en Europa está validada clínicamente.

Tipo de validaciones

Las validaciones básicas se realizan en un grupo de sujetos que representan a una "población media sin enfermedades preexistentes diagnosticadas". Las validaciones especiales se realizan en un grupo específico, por ejemplo en la población diabética y embarazada.

Nuestros productos validado

Población general

Todos nuestros dispositivos han sido validados clínicamente para la población general. Explore a continuación nuestros tensiómetros validados clínicamente.

Validación especial: Diabetes

La diabetes es un problema de salud mundial cada vez mayor, alrededor del 9% de los adultos la padecen. La detección de la hipertensión arterial es fundamental para el control de la diabetes**. La diabetes puede hacer que las arterias sean menos elásticas, lo que puede dificultar la medición precisa de la presión arterial. Un estudio de validación en pacientes con diabetes tipo 2, demostró que los monitores OMRON son precisos cuando se utilizan en este grupo de pacientes.** Estos dispositivos son: M7 Intelli IT, M6 Comfort, M4 Intelli IT y M3 Comfort.

Validación especial: Embarazo

Durante el embarazo, los cambios en el flujo sanguíneo pueden afectar a las lecturas de la tensión arterial. Además, el 10% de las mujeres embarazadas pueden sufrir hipertensión arterial que podría derivar en preeclampsia. Estos dispositivos de OMRON permiten a las mujeres embarazadas medir con precisión su tensión arterial en casa de forma segura, lo que podría reducir el número de visitas al hospital y contribuir a que la maternidad sea más segura.*** Estos dispositivos son: EVOLV, M7 Intelli IT, M6 Comfort, M4 Intelli IT y M3 Comfot.

Máxima precisión y fiabilidad

Organizaciones internacionales líderes

El protocolo para los estudios de validación de los tensiómetros se establece mediante la colaboración de la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH), la Sociedad Británica e Irlandesa de Hipertensión (BIHS) y la Asociación Avanzada de Instrumentos Médicos (AAMI). STRIDE BP es una organización científica internacional sin ánimo de lucro que cataloga los tensiómetros validados. STRIDE BP fue fundada por expertos en hipertensión para mejorar la precisión de la medición de la presión arterial y el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión.

Visita Stride BP

Todos nuestros dispositivos han sido validados clínicamente para la población general. Explore también estos dispositivos que han sido especialmente validados para la diabetes y el embarazo.

FAQ

Referencias:

*= Mancia G, et al. 2023 ESH Guidelines for the management of arterial hypertension. J Hypertens. 2023 Dec 1;41(12):1874-2071. 

 

**= Naseri MW, Esmat HA, Bahee MD. Prevalence of hypertension in Type-2 diabetes mellitus. Ann Med Surg (Lond). 2022 May 14;78:103758. 

 

***= Topouchian J. et al. Clinical accuracy of the Omron M3 Comfort® and the Omron Evolv® for self-blood pressure measurements in pregnancy and pre-eclampsia - validation according to the Universal Standard Protocol. Vasc Health Risk Manag. 2018 Aug 31;14:189-197. 

Approval code: OHEAPP-357

Seleccione un máximo de 2 productos.